Al fallecer la primera víctima de Xuulu iik (Coronavirus) en el municipio maya de Felipe Carrillo Puerto, exhortan a quedarse en casa y monitorean dos pueblos donde anduvo el difunto

 

Felipe Carrillo Puerto.- Al fallecer la primera víctima de Xuulu iik (Coronavirus) del pueblo maya de Yoactún, se está monitoreado durante los próximos 6-8 días a dos pueblos, Laguna Kaná y Yoactún además de Felipe Carrillo Puerto, por los sitios y personas donde convivió el difunto, dijo Dalton Gómez, secretario técnico del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Xuulu iik’, es el nombre en maya del Coronavirus, y acabó con la vida de un taxista de Yoactún.

“Corresponderá a la Secretaría de Salud informar hoy de esta defunción en nuestro municipio. Yo le pido y diles a la gente que te lee que no salgan de sus hogares, estamos en el periodo crítico de incubación y los brotes- espérenos qué no podrían salir luego de 6 a 8 días”, remarcó

-Cómo el difunto anduvo en las cantinas de Laguna Kaná y Yoactún y convivió con mucha gente entonces hay una preocupación por contagios que de ser así podrían producirse en los próximos 6 a 8 días, dijo.

En Felipe Carrillo Puerto la primera víctima mortal habría andado de compras en el súper y luego cuando se sentía mal acudió a una clínica de similares y luego al hospital donde fue canalizado a Cancún donde falleció el miércoles por la noche.

El Xuulu iik’ (Coronavirus) ha hecho que los pueblos de Yoactún y Laguna Kaná estén cerrados y la Jurisdicción Sanitaria realiza los seguimientos y protocolos.

El Primero de Abril fue trasladado de urgencia a Cancún un paciente grave que no podía respirar. Provenía de Yoactún, era de oficio taxista en Playa del Carmen y luego de perder su trabajo bajó al pueblo

“Cuídense mucho, mi tío acaba de fallecer. Es el taxista que llegó a Carrillo. Desgraciadamente nos avisaron ahorita que falleció”, es el mensaje de un familiar.

#QuedateEnCasa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Innovadoras cápsulas que podrían evitar contagios

Próxima Artículo

Detienen a pareja por tentativa de homicidio

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO