Célula de secuestradores detenida en Cancún incluía a un ex policía de Colombia

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Los 10 sujetos que fueron detenidos en el cateo de una casa en la Supermanzana 503 de esta ciudad, el pasado 2 de abril, quedaron hoy vinculados a proceso, por lo que continuarán tras las rejas; uno de estos delincuentes, se supo, era un exagente de la Policía Nacional de Colombia, en tanto que otro era un lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Este grupo fue detenido el pasado 2 de abril, luego de un enfrentamiento a balazos con cuatro de ellos, que huían en un vehículo y que los condujo a este domicilio. Como parte de la detención, liberaron a dos personas que estaban privadas de su libertad.
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía General del Estado, un juez determinó vincular a proceso Edgar “V”, Francisco “F”, Fabián “G”, Nadia “R”, Román “N”, Jonathan “M”, Gerardo “H”, Jorge “J”, José “A” y Jonathan “E”. Todos enfrentarán proceso penal en prisión preventiva por dos años, como medida cautelar y concedió seis meses de plazo para cierre de investigación complementaria.
“Las primeras indagatorias han permitido identificar a Edgar “V” como uno de los líderes de una célula criminal originaria de Jalisco y que Fabián “G” es expolicía Nacional de la Policía de Colombia”, se indica.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Aparatoso choque en el bulevar Colosio

Próxima Artículo

Asaltan dos tiendas Oxxo en Playa del Carmen

Lo último de Cancún