A MARCHAS FORZADAS: Levanta SESA carpas hospitalarias en Cancún ante crecimiento exponencial del COVID-19

Por Roberto Hinojosa/Noticaribe Peninsular

Los Servicios Estatales de Salud (SESA) iniciaron este día la instalación, en el estacionamiento del Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, de la primera de cuatro carpas para la atención de casos de COVID-19 en Cancún, que se aproximan a los 200 casos confirmados en este destino turístico.

Autoridades de la dependencia, precisaron que este primer módulo es una especie de filtro para detectar a posibles pacientes positivos de COVID-19, para posteriormente comenzar con lo que serán las áreas “hospitalización”, que tendrán capacidad para atender a por lo menos 250 pacientes.

“Ahí se les va a explorar, se les va a tomar el hisopo y se va a ver si cumplen la definición operacional ya sea que se ingresen o se van a su aislamiento domiciliario”, explicaron.

Los funcionarios consultados, señalaron que la próxima semana deberán estar funcionado las carpas, además que el mismo Hospital General Jesús Kumate Rodríguez será convertido en un área 100 por ciento para la atención del COVID-19.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a Eros Lara cerca de Bachilleres

Próxima Artículo

«NO SE VAN POR LAS RAMAS»: decomisan 215 cartones de productos etílicos en la Zona Maya

Lo último de Cancún