¿Cúantos casos de coronavirus hay en tu municipio? Búscalo aqui:

La Secretaría de Salud dio a conocer la lista de casos del Coronavirus en formato de datos abiertos, lo que nos puede dar a conocer cuántos casos confirmados hay en cada municipio

Aquí puedes buscar el nombre de tu municipioy conocer el número de diagnósticos confirmados y la tasa por cada 100 mil habitantes.

Solo escribe el nombre de tu localidad en el siguiente cuadro de texto:

https://public.flourish.studio/visualisation/1924014/?utm_source=showcase&utm_campaign=visualisation/1924014

En total hay 5 mil 14 casos confirmados en todo el país y 332 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus.

DATOS
Los datos mostrados aquí corresponden al municipio de residencia reportado por los pacientes a quienes se les aplicó la prueba de SARS-CoV-2 y dio un resultado positivo.

Por lo tanto, en estos resultados no se incluyen los datos estimados con el factor de 8.2 reportado por la Secretaría de Salud el 8 de abril.

Los datos disponibles permiten saber que haycasos confirmados en 434 municipios, mientras que en 2 mil 27 aún no se han detectado diagnósticos.

El municipio con más casos es Tijuana, Baja California, con 213 casos; seguido de Culiacán, Sinaloa, con 179 y Benito Juárez, Quintana Roo con 174.

Sin embargo, a nivel mundial se usa la medición por cada 100 mil habitantes para conocer la incidencia de contagios entre comunidades de diferentes tamaños. (Para hacer esta comparación Aristegui Noticias tomó la estimación de población más actualizada para 2020 del Consejo Nacional de Población).

Con esta tasa, se puede saber que la tasa es más amplia en comunidades pequeñas como Cuautla, Jalisco, que con solo 2 mil 302 habitantes estimados tiene 10 casos confirmados (434 casos por cada 100 mil habitantes).

Entre las alcaldía más grandes con mayor tasa destaca Cuajimalpa, en la Ciudad de México,que ya acumula 83 diagnósticos y tiene una población estimada de 199 mil 809 personas (tasa de 41.54 casos por cada 100 mil habitantes).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ventilador para jóvenes y no para adultos mayores: Guía bioética

Próxima Artículo

GOBIERNO DE ISLA MUJERES EXTREMARÁ PRECAUCIONES PARA EVITAR EL COVID-19

Lo último de CIUDAD DE MEXICO