Insumos médicos inaceptables; gobernadores del PAN devuelven insumos médicos al gobierno de López Obrador

CANCÚN.- (Por Max Torres/Noticaribe Peninsular) La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), calificó de inaceptable la calidad de los insumos médicos que el Gobierno de México envió a los estados para atender la pandemia por COVID-19.

El mandatario estatal de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, forma parte de esa unión de jefes del Ejecutivo panistas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la GOAN consideró lamentable, preocupante e inaceptable las condiciones de productos como batas y cubrebocas entregados a hospitales de la entidades federativas para proteger al personal médico del coronavirus.

Por ello, señaló, fueron devueltos.

Los productos llegaron a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

“Lamentable, preocupante e inaceptable: La cantidad de los insumos médicos que está enviando el @GobiernoMX a las entidades para atender el #Covid_19 es absolutamente insuficiente. Su calidad, penosa. Hemos decidido devolverlos a la federación. Juzguen ”, señaló la GOAN a través de la red social.

Y es que antes, la GOAN, mandó una solicitud al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para implementar un Programa de Emergencia Económica (PEE) con acciones concretas para apoyar a las micro, pequeñas y empresas en general.

Horas después, este miércoles, la GOAN desmintió haber recibido recurso económico extraordinario alguno por parte de la Federación.

“NO hemos recibido recurso extraordinario para atender la pandemia del #Covid_19, solo el ordinario al que tenemos derecho”, expresó en un tuit.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

5847 casos de Coronavirus y 449 defunciones en México

Próxima Artículo

Clausuran 21 expendios de alcohol; perderían su patente

Lo último de Cancún