Clases a distancia ya no serán por internet, sino por radio y televisión

en CHETUMAL

 

*El retraso a la vuelta a clases obliga a tomar nuevas estrategias, señala secretaria de Educación

AGENCIA SIM

Chetumal.- Ante la nueva ampliación del periodo de aislamiento social, sin regreso a clases, y en vista de los problemas y quejas surgidas con el actual sistema a distancia, por internet, en Quintana Roo se recurrirá a los servicios de radio y televisión para difundir los contenidos educativos, con la entrega de cuadernillos a los alumnos para acompañamiento.
Debido a la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del COVID-19, las clases fueron suspendidas, adelantando y ampliando el periodo vacacional de Semana Santa. La reanudación del ciclo educativo fue “virtual”, a través de internet, medida emergente en la que rápidamente surgieron quejas.
Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria estatal de Educación, reconoció que esta iniciativa, el programa “Aprende en Casa” fue una estrategia emergente, no exenta de problemas, “donde cada quien lo hicimos como mejor pudimos porque en ningún estado estábamos preparados para la contingencia”.
Las quejas surgidas entre padres de familia fueron principalmente por falta de dinero para comprar datos para celulares, para poder recibir los contenidos, así como irregularidad por parte de los maestros, quienes daban o demasiada o muy poca tarea, o incluso nunca tomaron contacto con sus alumnos.
Ahora, con la ampliación de la cuarentena hasta finales de mayo, deberán revalorarse las estrategias a seguir, para salvar el ciclo escolar, que aclaró no puede cancelarse o darse por aprobado.
Actualmente, se valora el distribuir cuadernillos que serán enviados a los estudiantes para que sirvan de reforzamiento y el uso de la radio y televisión para la difusión, entre las 7 y cinco de la tarde, de asignaturas correspondientes a los diferentes niveles educativos.
Aclaró que no serán todas las asignaturas sino las que se consideren fundamentales para el aprendizaje para que terminen el ciclo escolar.
Al igual que ahora, será crucial el apoyo de los padres para que estos contenidos permeen en los menores.
Todavía se analiza el ajuste en el calendario escolar, eliminando feriados y acortando vacaciones.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba