Multarán a restaurantes y locales que acepten comensales

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Inspectores de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) recorrieron mercados y restaurantes de la ciudad, para recordarles que únicamente pueden ofrecer alimentos para llevar, pero no pueden sentar comensales. Se trata de una segunda visita, pues a partir de mañana ya comenzarán a sancionar.
Oscar Barradas Martínez, coordinador de Cofepris en la zona sur, explicó que dialogan con los locatarios para hacerles entender las nuevas disposiciones para combatir la actual pandemia de coronavirus COVID-19.
“Si son negocios esenciales, no necesitan cerrar su local, pero nadie puede comer en el establecimiento; todo es para llevar”, señaló el funcionario.
Ya han vistidado 320 locales, de los que un 80% han sido comprehensivos, mientas que el otro 20 “ha sido difícil”, por lo que decidieron hacer una segunda visita para constatar que estén acatando las indicaciones.
Esta vez, los locales que seguían sentando a comensales tuvieron que hacer caso, para no ser clausurados, aunque “algunos han sido groseros, es la verdad”.
Se trata de la segunda y última advertencia, pues ya desde mañana llegarán con apoyo de la fuerza pública para aplicar sanciones y clausuras en infractores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Letalidad del 11% en QRoo: 30 muertos y 280 positivos de Coronavirus

Próxima Artículo

6875 casos de Coronavirus y 546 muertos en México

Lo último de CHETUMAL