Observatorio: Marybel Villegas, la reyna del cinismo en medio del Coronavirus

en Quintana Roo

 

Por Pedro Canché

Todo esfuerzo que suma es bienvenido en estos tiempos de pandemia del Covid 19, la politiquería con cinismo deberíamos desterrarla no solo de estos momentos críticos para la humanidad sino en todo tiempo.

La principal aval de Roberto Borge para endeudar a Quintana Roo hasta el tope y dejarnos desnudos en estos tiempos de Coronavirus, la premiada por Morena, la senadora Marybel Villegas destila su cinismo, su veneno, eso que la caracteriza, con sus mensajes bochornosos.

Escribió luego de almorzar en su mansión adquirida por sus chanchullos cuando andaba en el PRI de la mano de Roberto Borge y Félix González y escribió desde esa comodidad a costillas de los ciudadanos:

“Que este mensaje del presidente López Obrador se escuche FUERTE Y CLARO en Quintana Roo, antes de que salgan con sus “recetas” neoliberales para endeudar una vez más al estado. Los representantes de MORENA vigilaremos que no se comprometa más el futuro de los quintanarroenses. https://cutt.ly/gt3W80c “.

Más comprometido el futuro de Quintana Roo con los bancos no pueden estar, Marybel Villegas avaló al hoy preso Borge y la deuda lo pasaron a 21 mil millones de pesos, de la cual se pagan al año más de 2 mil millones de pesos de interés.

2 mil millones de pesos de interés de la deuda creada por la dupla Borge-Marybel alcanzan para construir 2 mil casas de un millón de pesos cada uno para dar un ejemplo de cuánto dinero es, que tanto se requiere hoy en temas de hospitales, medicamentos y alimentos para los más pobres de Quintana Roo.

No Marybel, no se puede comprometer el futuro de Quintana Roo, porque ya lo comprometiste tú cuando firmaste por más deuda para el Estado que se fueron a tu bolsa y a la bolsa de Borge y sus cómplices en paraísos fiscales.

Marybel Villegas, cuando el Coronavirus pase, los Quintananarroenses de buena memoria nos encargaremos de que salgas del terreno de la política y administración porque eres bien trácala y comprometiste el presente futuro de los ciudadanos.

Y ahora estamos viendo esas consecuencias de tu nefasto proceder.

Marybel Villegas aprobó, siendo diputada local, las cuentas públicas de Borge.

Aquí unos apuntes para refrescar tu memoria:

En 2014, Marybel Villegas votó para que la deuda de Quintana Roo aumentara, con un contrato de financiamiento por $10,727 ́991,143.00 (Diez Mil Setecientos Veintisiete Millones, Novecientos Noventa y Un Mil Ciento Cuarenta y Tres Pesos
00/100 M.N.).

http://documentos.congresoqroo.gob.mx/historial/14_legislatura/diarios_debates/2anio/1PO/AL142014111321.pdf

Borge incrementó la deuda pública de Quintana Roo en 115%, al duplicarla de 10 mil millones de pesos cuando entró, a 22 mil millones al final de su administración.

Además, en junio de 2016 y en medio de inéditas protestas, como parte del Congreso de Quintana Roo aprobó la contratación de uno o más financiamientos por 1,030 millones de pesos para el municipio de Solidaridad, que arrastraba una deuda de 758 millones de pesos que lo convirtieron, desde 2015, en el municipio con la deuda per cápita más alta del país. Previo a la aprobación, la mayoría priísta en el Congreso estatal aseguraba que no se trataba de nueva deuda sino de un refinanciamiento de los compromisos contraídos anteriormente. En el acuerdo aprobado se lee que la legislatura del estado de Quintana Roo autoriza al municipio de Solidaridad, a contratar uno o más financiamientos hasta por la cantidad de $1´030,000,000.00 (mil treinta millones de pesos 00/100 m.n.) para destinarse a inversión pública productiva, por un plazo de veinte años . Entre el 2011 y el 2016, Solidaridad quintuplicó su deuda con instituciones bancarias, al pasar de 140 millones de pesos a 758 millones en compromisos bancarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba