Semáforo de Covid-19: escribe tu municipio y te diremos cuándo reanudará actividades públicas

La Secretaría de Salud informó que hasta este jueves 16 de mayo hay 6 mil 297 casos de Covid-19 registrados en 485 municipios (25 más que ayer).

La mañana de este jueves, Hugo López-Gatell, ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, presentó una clasificación de municipios en tres categorías: rojo para los que registran transmisión, amarillo para los vecinos de municipios con transmisión y verde para libres de casos.

Aquí puedes revisar en qué clasificación entra tu municipio:

https://public.flourish.studio/visualisation/1967446/?utm_source=showcase&utm_campaign=visualisation/1967446

 

Si tu municipio aparece en ROJO, la Jornada Nacional de Sana Distancia se extenderá hasta el 30 de mayo, por lo cual comenzará a reanudar actividades públicas de manera escalonada hasta el 1 de junio.

Si tu municipio no tiene casos confirmados pero es vecino de uno en ROJO entonces debe ser clasificado como AMARILLO.

Solo las comunidades que estén libres de casos y no sean vecinas de municipios en ROJO reanudarán sus actividades el 17 de mayo.

Estas medidas aplicarán a menos que la pandemia no logre controlarse con las medidas de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Mapa presentado en la conferencia mañanera del jueves 16 de abril:

¿CÓMO LEER LA TASA POR CADA 100 MIL HABITANTES?

A nivel mundial se usa la medición por cada 100 mil habitantes para conocer la incidencia de contagios entre comunidades de diferentes tamaños.

  • A nivel nacional la tasa promedio es de 4.92 casos por cada 100 mil habitantes.
  • Las entidades con la tasa más alta son Baja California Sur (con 20.62) y la Ciudad de México (con 20.26 casos por cada 100 mil habitantes).

Por esta razón, si tu municipio tiene una tasa más alta que 4.92 significa que estas en una zona que supera el promedio nacional de incidencia por Covid-19.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

PEDRO PÉREZ ENTREGA CABINAS HERMÉTICAS PARA LA ZONA MAYA

Próxima Artículo

Quintana Roo, Estado que más ha obedecido las medidas ante el Coronavirus

Lo último de CIUDAD DE MEXICO