Senadores del PAN, PRD, PRI y MC amenazan con no acudir a sesión

 

AGENCIA SIM

Ciudad de México.- Los coordinadores parlamentarios en el Senado de la República, Mauricio Kuri González del PAN, Miguel Ángel Osorio Chong del PRI, Dante Delgado Rannauro de Movimiento Ciudadano y Miguel Ángel Mancera Espinosa del PRD, enviaron una carta al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para que no solo se discuta en el Senado la “ley de amnistía”, sino también otros temas que son prioritarios para el país, amenazando con no presentarse en caso de no ser escuchados.
Fechada hoy domingo, los firmantes hacen un llamado “a la concordia, a que terminemos con las descalificaciones, las denostaciones, las imposiciones, y comencemos a pensar y a trabajar juntos, conjuntando esfuerzos por el bien de las y los mexicanos”.
Los coordinadores del PAN, PRI, MC y PRD expresan su voluntad política por el bien superior de México, pues hoy se enfrenta una pandemia sanitaria que afecta el sistema de salud, el económico, la política exterior y en general en el ánimo de los mexicanos.
“Recibimos la convocatoria a sesionar el próximo lunes para discutir la propuesta de Ley de Amnistía que usted promovió ante el Congreso. En el Senado apreciamos la posibilidad de construir acuerdos sobre las iniciativas de ley, sobre todo cuando estamos ciertos de su beneficio para el interés general. Sin embargo, en este caso, consideramos que resulta insuficiente para el tamaño del problema que intenta solucionar. Sin duda la discusión de este tema debería ser con la participación de especialistas y sociedad civil y, después de un análisis profundo y una discusión seria”.
Le recuerdan al Presidente la facultad constitucional de poder otorgar indultos a presos, además de la libertad condicionada, así que la propuesta no necesita pasar por el legislativo.
Argumentan que no solo se debe de discutir la ley de amnistía, sino temas de relevancia para buscar soluciones para “fortalecer la capacidad de hacerle frente a la emergencia con determinaciones políticas, legislativas y parlamentarias de emergencia en material de salud, de economía y de seguridad”.
Lo que solicitan específicamente los coordinadores del PAN, PRD, PRI y MC, es que en la sesión de mañana lunes se abra la discusión a otros temas como la “construcción de un acuerdo nacional para enfrentar la urgencia sanitaria y económica que vive el país; la discusión integral de la estrategia de salud implementada para enfrentar el Covid-19; la discusión de mecanismos e instrumentos para consolidar un auténtico plan de emergencia y recuperación económica en apoyo a los sectores social y privado para enfrentar la crisis…”.
Piden que no los mayoriteen los de Morena y los partidos aliados para solo discutir el tema de la amnistía, sino que se incluyan en el orden del día la propuesta que ellos hacen. Si no escuchan, los firmantes en representación de sus grupos parlamentarios decidieron no presentarse a la Sesión, “consciente de que no entorpeceremos ningún proceso, ya que, como hemos expresado, todas las personas que deban beneficiarse de la amnistía podrán hacerlo con un acuerdo o decreto firmado por usted”.
Concluyen la carta a López Obrador al decirle que los legisladores de Morena opten por el diálogo. “Es momento de demostrar grandeza de espíritu y visión de Estado. México nos necesita a todas y todos”.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cachazo a un sujeto en Xhazil

Próxima Artículo

40 grados de sobre Quintana Roo

Lo último de CIUDAD DE MEXICO