Arranca mañana el programa ‘Aprende en casa’

en Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Mañana, lunes, 20 de abril, dará inicio en todos los niveles escolares el programa de educación a distancia “Aprende en Casa”, en el que los estudiantes recibirán contenidos educativos a través de la televisión o radio, por plataformas y, en algunos casos, por internet.
Cada nivel educativo, desde la preescolar hasta secundaria, contará con dos horarios, uno por la mañana y uno por la tarde, explicó Carlos Gorocica Moreno, subsecretario de Educación para la Zona Norte, quien enfatizó que el ciclo escolar actual no está en riesgo.
“En Quintana Roo, antes que se declarara el aislamiento voluntario, el 23 de marzo, ya habíamos terminado el segundo trimestre del ciclo escolar; muchos maestros ya habían subido sus evaluaciones. Ahora se trabajará en el tercer trimestre, a través de este programa”, indicó el funcionario estatal.
Además de estas clases a distancia televisiva y de la plataforma, un 45% del alumnado tendrá acceso a contenidos por internet.
Todo el progreso será marcado en cuadernillos especiales que se entregarán en cuanto se decrete el regreso a clases, además de que tendrán contacto con sus maestros al menos una vez por semana.
En cuanto al calendario escolar, tendrá que ajustarse para lo que se tenga que compensar, situación que anunciará mañana el secretario federal de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.
“Los temas son pensamiento lógico-matemático; lengua y comunicación; socio-emocional; y las artes”, añadió Gorocica Moreno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba