Cierre total de accesos a Carrillo Puerto anuncia José Esquivel y pide a ciudadanos a estar en máximo cuidado y no relajar las medidas

 

Felipe Carrillo Puerto.- El alcalde José Esquivel ordenó cerrar a partir de mañana los accesos a la ciudad por Chetumal y Cancún al entrar la Fase 3 de más contagios para tratar de evitar el Coronavirus en el pueblo.

Esto significa que ya no estarán los módulos que controlaban la salida. Los accesos de alimentos e insumos necesarios será por la carretera a Mérida donde los proveedores podrán entrar a surtir la ciudad.

José Esquivel “El Chacmex” manifestó su indignación porque los carrilloportenses han relajado esta semana las medidas y ya no se quedan en casa. Considero que esto es muy peligroso al estar el país en fase 3 en donde se esperan contagios masivos.

En la Zona Maya han habido 2 muertos, uno de un indígena que regresó a Yoactún y otro en José María Morelos.

(Trascendió que una enfermera del personal de la Jurisdccion Sanitaria es la segunda contagiada del Covid 19 luego de viajar a la zona norte del Estado a visitar a sus familiares).

El alcalde llamó a no relajar las medidas y dijo que la policía tendrá que tomar más atribuciones y enviará a sus casas a los conductores de coches, motos y bicicletas que anden paseando en la ciudad.

En 83 pueblos han repartido las despensas que aportó el gobierno estatal y municipal y solo faltan Nohbec, Señor, Chunhuhub y Tihosuco y Felipe Carrillo Puerto.

“Se lo daremos a quien realmente lo necesita”, enfatizó.

El presidente municipal hizo una visita sorpresa al módulo de control vehicular por la carretera a Mérida.

Desde ahí lanzó el exhorto de quedarse en casa para poder evitar los contagios y muertes por el Covid 19.

Anunció que a medida que esta situación se ponga más difícil van a abrir un comedor comunitario en las instalaciones del DIF en la colonia Cecilio Chi donde darán comida para llevar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

EXTREMARÁ GOBIERNO MUNICIPAL MEDIDAS PARA “CERRARLE EL PASO” AL COVID-19

Próxima Artículo

33 INCENDIOS FORESTALES EN QUINTANA ROO FIRMAN CONVENIO EN MATERIA FORESTAL PARA MANEJO DEL FUEGO

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO