Otro muerto y una enferma de Coronavirus en FCP y familiares no saben en qué parte de la ciudad se contagiaron

en FELIPE CARRILLO PUERTO

Felipe Carrillo Puerto.- En Felipe Carrillo Puerto ya van 2 muertos por Coronavirus, uno de Yoactún y otro de una persona de la tercera edad que no sabe en qué punto se contagio en Carrillo y murió el sábado en el hospital.

En total hay 3 contagiados, dos muertos y una fémina que convalece.

“Todos somos sospechosos”, dijo la jefa de la Jurisdccion Sanitaria, la doctora Denisse Soto.

-Estamos en la Fase 3 y súper urge extremar medidas, no sabemos donde vamos a contagiarnos, dijo.

Ya son tres casos confirmados por las autoridades. En Yoactún donde se originó el primer caso de un taxista que llegó a visitar a sus suegros y manifestó los síntomas y luego murió, este pueblo ya se levantó la alerta sanitaria luego de 14 días y nadie más se enfermó, pero la gente obedeció y se quedó en casa.

(Hay una tercera persona contagiada que se encuentra hospitalizada y de acuerdo a otros informes es de una mujer que labora en la Jurisdccion Sanitaria que tampoco sabe en qué punto contrajo el Covid 19).

La doctora refirió que se han hecho 25 pruebas a diversos pacientes con fiebre y dolor de garganta y han salido negativos.

Actualmente hay dos casos sospechosos en estudio y los familiares están en observación y en espera de los resultados.

-Fue este sábado que nos llegó un paciente de la tercera edad. Vino ya muy comprometido con dificultad de respirar. Se le trató de estabilizar pero no respondió y falleció y se tomó la muestra protocolaria, llega el resultado y fue confirmado positivo, explicó.

Durante 6 días que tenía los síntomas nadie llevó al hospital a esta persona de la tercera edad.

Toda la familia estará en observación los próximos 14 días. La familia del carrilloportense no pudieron explicar dónde se contagió si el hombre no sale del pueblo.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO

Ir Arriba