Banda roba trailers en Calakmul

 

Calakmul.- (Herlindo Vázquez) Una banda dedicada al robo con violencia a transportistas opera en la carretera Nicolás Bravo-Escárcega. Sus integrantes se refugian en la comunidad Puebla de Morelia, en el municipio de Calakmul.

Operadores de trailers denunciaron que asaltan durante la madrugada y utilizan armas de fuego.

El ultimo robo violento ocurrió a las 05:30 horas del 12 del presente, pero fue evidenciado seis días después mediante un video vertido por la pareja que le sufrió.

En él se observa que en el kilómetro 122 de la Carretera Escárcega-Chetumal un grupo de personas armadas hace parada al trailer.

Como el operador escapa le disparan en cinco ocasiones y ocasionan que la unidad doble remolque cargada con alimentos, salga de la carretera y sea saqueada. También se escuchan gritos de temor de una mujer.

Se utilizaron camionetas para descargar los productos que tenían destino a sucursal de conocido supermercado de Cancún.

Viajeros dieron parte a las autoridades y cuando arribaron el trailer ya había sido saqueado. Los dos ocupantes solo sufrieron golpes que no pusieron en riesgo su integridad.

En lo que va del presente año esta banda ya consumó siete robos violentos, pero en dos no ha podido por la pericia de los operadores de trailers.

En este tramo elementos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron a principio del presente años un vehículo tipo Tsuru con artefactos «poncha llantas», pero no se ha detenido a ningún responsable.

Transportistas y viajeros indagaron por cuenta propia y averiguaron que los integrantes de dicha banda se esconden en la comunidad Puebla de Morelia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hasta en “El Torito” desciende ocupación de detenidos

Próxima Artículo

Coronavirus corre en QRoo: 426 casos y 55 muertos

Lo último de Yucatán