Diputados que se rehúsan a laborar fallan a su juramento: Erika Castillo

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- La diputada local de Morena Erika Castillo Acosta hizo hoy un llamado a sus compañeros a que pongan fin a la actual parálisis del Poder Legislativo, para así poder tomar medidas para combatir la actual pandemia de COVID-19.
El Congreso del Estado cumple ya un mes sin actividad, por decisión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), por el riesgo de contagio de coronavirus. En dos ocasiones, la Mesa Directiva ha convocado a sesión, pero únicamente han acudido diputados de Morena, Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, sin lograr quórum.
Por ello, Castillo Acosta exhortó a los diputados del PRI, PAN, PRD, MAS y MC para que reaccionen y actúen frente a la actual contingencia sanitaria.
«Es momento de actuar y de no dejar solos a quienes se enfrentan todos los días al Coronavirus, y a quienes hoy están angustiados por las consecuencias económicas de esta pandemia”, declaró, a través de un comunicado.
Aquí resaltó que al negarse a realizar su labor, los diputados están faltado al juramento que rindieron al asumir su cargo.
La legisladora cancunense argumentó que se necesita reorientar recursos para la compra de insumos y equipo médico, además de legislar por apoyo alimentario y para la recuperación económica.
«Esto podría salvar vidas, sobre todo en esta fase que es la de mayor riesgo de contagio y propagación del Coronavirus”, resaltó la diputada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

GRAVE AMENAZA QUE EL GOBIERNO FEDERAL META LAS MANOS EN AHORROS DE TRABAJADORES: DIP. EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA

Próxima Artículo

ABRIL 22 DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

Lo último de CHETUMAL