Diputados que se rehúsan a laborar fallan a su juramento: Erika Castillo

en CHETUMAL

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- La diputada local de Morena Erika Castillo Acosta hizo hoy un llamado a sus compañeros a que pongan fin a la actual parálisis del Poder Legislativo, para así poder tomar medidas para combatir la actual pandemia de COVID-19.
El Congreso del Estado cumple ya un mes sin actividad, por decisión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), por el riesgo de contagio de coronavirus. En dos ocasiones, la Mesa Directiva ha convocado a sesión, pero únicamente han acudido diputados de Morena, Partido del Trabajo y del Verde Ecologista, sin lograr quórum.
Por ello, Castillo Acosta exhortó a los diputados del PRI, PAN, PRD, MAS y MC para que reaccionen y actúen frente a la actual contingencia sanitaria.
«Es momento de actuar y de no dejar solos a quienes se enfrentan todos los días al Coronavirus, y a quienes hoy están angustiados por las consecuencias económicas de esta pandemia”, declaró, a través de un comunicado.
Aquí resaltó que al negarse a realizar su labor, los diputados están faltado al juramento que rindieron al asumir su cargo.
La legisladora cancunense argumentó que se necesita reorientar recursos para la compra de insumos y equipo médico, además de legislar por apoyo alimentario y para la recuperación económica.
«Esto podría salvar vidas, sobre todo en esta fase que es la de mayor riesgo de contagio y propagación del Coronavirus”, resaltó la diputada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba