ENTREGAN DIF Y CHEDRAUI DESPENSAS A GRUPOS VULNERABLES EN ISLA MUJERES

Casa por casa el DIF ha entregado 306 despensas a familias vulnerables

Con el objetivo de coadyuvar en la economía de las familias isleñas y más necesitadas del municipio, el Ayuntamiento a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en coordinación con el supermercado Chedraui han beneficiado a 306 familias en situación de vulnerabilidad con despensas entregadas casa por casa como ayuda durante la situación sanitaria del COVID-19.

El gobierno municipal dirigido por Juan Carrillo Soberanis se encuentra trabajando en equipo con el supermercado Chedraui que ha colocado mesas de acopio dentro de la tienda con apoyo del DIF en un horario de 8:00 a 22:00 horas para que las personas que deseen donar productos de primera necesidad puedan hacerlo y, por su parte, el DIF se encarga de armar las despensas y entregarlas en sus domicilios.

La directora de la dependencia municipal, Yuseli López Tec, destacó que se han apoyado a 306 familias entre ellos madres y padres solteros, personas con discapacidad y personas de la tercera edad que, debido a la situación sanitaria por la que pasan varios países del mundo, se han visto afectados en su economía.

“Estamos realizando trabajo en equipo, son momentos difíciles para todos pero debemos estar juntos, de primera instancia agradezco la iniciativa solidaria de la tienda Chedraui por que el apoyo que brinda a la ciudadanía es de aplaudirse. Estamos entregando las despensas a personas que por la situación del coronavirus han perdido su empleo y no tienen ingresos en su hogar; los estamos apoyando con productos de la canasta básica que han sido donados por la misma ciudadanía en el centro de acopio de Chedraui”, dijo la directora.

Igualmente, recalcó que dentro del programa “si necesitas algo tómalo y si te sobra dónalo” de lunes a viernes en un horario de 10: 00 a 13:00 horas se tienen mesas de apoyo en las instalaciones del DIF Isla Mujeres para que la población que necesite algún producto como pan, yogurt, verdura y fruta pueda tomarlo. También, en la Zona Continental -dijo- se encuentra el apoyo en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) donde ya se han beneficiado cerca de 1 mil 150 personas a la fecha.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Coronavirus corre en QRoo: 426 casos y 55 muertos

Próxima Artículo

GRAVE AMENAZA QUE EL GOBIERNO FEDERAL META LAS MANOS EN AHORROS DE TRABAJADORES: DIP. EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA

Lo último de ISLA MUJERES