GRAVE AMENAZA QUE EL GOBIERNO FEDERAL META LAS MANOS EN AHORROS DE TRABAJADORES: DIP. EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA

en Quintana Roo

 

· El dinero de las Afores es dinero de los trabajadores, no son recursos públicos.
· Se requiere un compromiso real de parte del presidente del país de que no tocará los ahorros de los trabajadores.

La propuesta para que los fondos de ahorro para el retiro sean manejados por el gobierno federal es una grave amenaza para los trabajadores en el país y representa, de manera muy preocupante, regresar a políticas de gobierno que ya se han superado como la centralización, las cuales dieron como resultado, caída del peso, fuga de capitales, cancelación de inversiones y pobreza, sostuvo el diputado Eduardo Martínez Arcila, integrante de la XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo.

El legislador dijo que este martes se dio a conocer en la Cámara de Diputados una iniciativa que presentó Morena a través de uno de sus legisladores en la que propone que los fondos de ahorro para el retiro de los trabajadores mexicanos, queden en manos de un banco de reciente creación por parte del gobierno federal, dedicado a dispersar los recursos de los programas sociales.

“Esta propuesta es un grave retroceso en la administración pública gubernamental. Centralizar, pero sobre todo, quitarle los fondos de ahorro a los trabajadores para que queden en manos del gobierno y este pueda disponer de ellos, es una amenaza para el futuro que no debe tomarse a la ligera. La estatización siempre da malos resultados.

Estamos hablando de que esos recursos son para la manutención de los miles de mexicanos que han concluido su vida laboral. Es la garantía de que pueda seguir subsistiendo después de haber aportado con su trabajo al país. No puede el gobierno, de un plumazo o escudado a través de un legislador, tomar esos recursos que son de los propios trabajadores”, comentó.

El diputado Martínez Arcila, presidente de la Comisión de Educación dijo que emprender iniciativas como la presentada por un diputado de Morena y que ya está publicada en la Gaceta Parlamentaria en la Cámara de Diputados, es regresar a los procesos de estatización, lo que ya se ha comprobado, ha dado resultados funestos en la administración pública, pues la centralización es una fórmula que ha demostrado su ineficacia.

“Los recursos de los ahorros de los trabajadores para su retiro, son recursos que no deben ser manejados como públicos. Es dinero que no le pertenece al gobierno. Es dinero de los trabajadores y como tal debe ser tratado. Son ellos los que actualmente deciden en qué fondo quieren depositarlos para su administración.

El gobierno está dejando al desamparo a los trabajadores al negarse a apoyar la planta laboral por la crisis que se vive y ahora quiere para sí, los recursos que le ha costado años a los trabajadores mexicanos ahorrarlos. Parece que el gobierno federal está decidido a desaparecer a la clase trabajadora del país. Se requiere, más que un deslinde del propio coordinador de los diputados federales de Morena, un compromiso público, real, de parte del Presidente del país, de que no se tocarán los ahorros para el retiro de los mexicanos”, demandó.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Quintana Roo

Ir Arriba