Hasta en “El Torito” desciende ocupación de detenidos

en Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Con la ventaja de tener solo 17 personas detenidas en el Centro de Retención Municipal, conocido como “El Torito”, se logró realizar la sanitización de las instalaciones, así lo informó hoy el director del lugar, Juan Carlos Iza Badía.
Agregó que se utilizaron todos los artículos químicos que se recomiendan para sanitizar el lugar; así que desde que empezó la contingencia en la Fase 3, pues se les dio la salida a algunas personas pues estaban cumplir con su orden de arresto.
Se limpiaron los pisos, los sanitarios, el techo, las paredes y las rejas, para eso se utilizaron escobas y trapeadores con los químicos preparados, para poder combatir el virus; aunque se limpiaba muy bien con jabón y con cloro, pues no se podía tener una limpieza integral como ahora, pues tener a los detenidos en el pasillo era complicado.
Destacó que desde que inició la pandemia, en marzo pasado, las infracciones al bando de Policía y Gobierno bajaron, así que la población que se tenía disminuyó por consecuencia lógica de las pocas detenciones; además que pues con la campaña de “queda en casa, pues los chamacos no pueden salir a la calle; hay una tercera razón que es muy importante entender, que no se puede estar en la calle por la contingencia que se tiene”.
Especificó que lo máximo que puede tener una celda es de 12 personas, antes se tenía entre 25-30 personas por celda; la incidencia bajó de 80 personas detenidas por día a solo 17 que se tiene hoy y que 12 de ellas ya se van a sus casas por haber cumplido con sus horas de arresto.
“Tenemos 19 celdas, diez celdas grandes con capacidad para 30 personas y celdas individuales con capacidad para 2 personas. La orden es que ahora por la contingencia se debe tener diez por celda”.
De las 17 personas detenidas, diez estaban por alterar el orden público, 2 mujeres por estar tomando en la calle y cinco más por escandalizar en su colonia. Como no hay tantas personas, pues se observa la sana distancia al solo tener diez detenidos en celdas donde caben normalmente 30.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba