Aboga Mayuli Martínez por suspender el Tren Maya para costear recuperación económica

 

AGENCIA SIM

Cancún.- La senadora del Partido Acción Nacional, Mayuli Martínez Simón, señaló que el Gobierno Federal debe pausar tanto el Tren Maya como la refinería Dos Bocas y el aeropuerto en Santa Lucía, para así costear medidas de recuperación económica, como las propuestas la semana pasada por su bancada en la cámara alta del Congreso de la Unión.
En entrevista telefónica, la legisladora chetumaleña afirmó que toca al gobierno de México reconsiderar estas «obras faraónicas» que actualmente no son de suma necesidad, como sí lo es la preservación del empleo, por el tiempo que haga falta, sean meses o incluso un año.
La bancada panista en el Senado ingresó la semana pasada una iniciativa de Ley de Recuperación Económica, enfocada con medidas para Pequeñas y Medianas Empresas, en donde se establece un ingreso básico universal de 3 mil 207 pesos, y de un apoyo de 27 mil 500 pesos para negocios.
«No es un cŕedito, a diferencia de lo que ofrece el Gobierno Federal, de un millón de créditos, que tendrán que ser devueltos por los ciudadanos», acotó.
Martínez Simón aceptó que su propuesta no ha querido ni querrá ser llevada al pleno por Morena, pero dijo saber que otras bancadas han hecho sus iniciativas y se trata de realizar una discusión y análisis.
«Ese es el trabajo del parlamento, además de darle opciones al Gobierno de México», afirmó.
La senadora destacó que en Quintana Roo el gobernador Carlos Joaquín González, de su mismo partido, ha implementado diversos programas fiscales y sociales, pero hace falta más apoyo del gobierno federal «que no estamos viendo por parte del gobierno de Morena».
Si fuera aprobada, la ley entraría en vigor cada vez que el gobierno decrete una emergencia económica, como ocurre ahora con esta pandemia.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En breve iniciará operaciones el Hospital Comunitario de Tulum para atender Coronavirus.

Próxima Artículo

Fallece elemento de la Fiscalía, presuntamente por COVID-19

Lo último de Cancún