Elementos de la GN imitaron a AMLO y conviven con el cartel de los Valencia ahora serán sancionados

 

El titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que los elementos de esta corporación que se reunieron con miembros de grupos de la delincuencia organizada están bajo investigación y próximamente se dará a conocer la sanción a la que se hicieron acreedores.

“Después de ver las fotografías de con quien se habían reunido, se inició una investigación por la propia Unidad de Asuntos Internos que es la responsable de ver la conducta de toda la Guardia Nacional, está en el proceso el tiempo que se lleva la investigación”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el funcionario federal refirió que los guardias nacionales forman parte del equipo que debe supervisar las tareas del resto de los elementos.

“Efectivamente, un grupo de elementos de la Guardia Nacional, que es del área que les toca supervisar al resto del personal desplegado, en principio de la semana se encontraban revisando en el área de Veracruz y Puebla y en algún momento del regreso se pararon a comer en un restaurante”, detalló.
Rodríguez Bucio aseguró que los elementos serán sancionados una vez que concluya la investigación que desarrolla la Unidad de Asuntos Internos de la Guardia Nacional (GN).

“En algún momento se tendrá que definir la sanción que corresponda a ese personal por la acción que tuvieron de reunirse con gente que públicamente se menciona que está relacionada con grupos de la
El comandante de la GN sostuvo que la sanción que se determine “se hará también del conocimiento público. Se hará de conocimiento la sanción que se le aplique al personal”.

Polémicas fotografías con los Valencia

Fotografías difundidas este miércoles en las redes sociales desataron duras acusaciones contra elementos de la Guardia Nacional. En ellas, los efectivos posan junto a miembros de la familia Valencia Ávila, identificados por el robo de combustible y narcotráfico en Puebla.
En las imágenes salen siete guardias departiendo en un restaurante de mariscos con varios civiles, entre ellos Jonathan Valencia, hijo del actual alcalde del municipio de Venustiano Carranza, Puebla.

La divulgación de las instantáneas no son suficientes para demostrar una vinculación definitiva de este grupo criminal. Aún así bastaron para levantar suspicacias y sembrar grandes sospechas. La Guardia Nacional ya inició una investigación al respecto.

“En redes sociales circulas imágenes que hacen referencia a una comida de elementos de la Guardia Nacional con un grupo de civiles, a quienes fuentes abiertas señalan de ser parte de una organización delictiva que tiene presencia en Venustiano Carranza, Puebla”.

El comunicado continuó: “Al respecto, se inició investigación sobre las condiciones y el objetivo de esta reunión para aplicar las sanciones administrativas y/o legales que le resulten a los asistentes de la Guardia Nacional”.
Los señalamientos en contra del clan son añejos, pero hace dos años encontraron justificación cuando la Fiscalía General de la República cateó el domicilio del entonces presidente municipal de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Martínez (2014-2018) y de sus cinco hijos. Su esposa, Ilse Lucía fue detenida por el delito de robo de combustible.

Durante el cateo, los oficiales encontraron seis armas de fuego, 50 mil litros de hidrocarburo de dudosa procedencia, vehículos de lujo y cartuchos útiles para armas de diferentes calibres.
En ese momento, la pareja del edil y una ama de llaves lograron que un juez de control federal les concediera seguir su proceso penal en libertad con medidas cautelares.

El pasado 16 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó sobre la detención de dos personas, una de ellas identificadas como José Luis Trejo Pérez, quien fungió como secretario de Seguridad Pública durante la administración de Rafael Valencia.

Al momento de su captura, José Luis llevaba un arma calibre .38 mm y 43 dosis de cocaína. Además se le vinculó con hechos de violencia incluidos tres homicidios cometidos entre 2015 y 2019.
Edil huachicolero

El actual presidente municipal de Venustiano Carranza, Vicente Valencia Ávila, llegó al cargo en las elecciones del 2018, abanderado por la coalición formada por el PAN-PRD y Compromiso por Puebla; sin embargo, en el periodo 2008-2011 Vicente ya había gobernado pero por los colores del PRI.

Su hermano, Jorge Alejandro, fue el encargado de sucederlo en el periodo 2011-2014. Al término de su administración, fue el turno de otro hermano, Rafael Valencia Ávila, quien continuó con el cacicazgo hasta 2018.

Dentro de la familia Valencia, Patricia, hermana de los ediles, también compitió por una diputación federal; no obstante, su suerte no fue la misma que la de sus hermanos, pues perdió la contienda.

Durante su administración, los fallecidos gobernadores de Puebla, Rafael Moreno Valle y Érika Alonso manifestaron su apoyo a los hermanos Valencia Ávila, lo que desató varias críticas. (FUENTE: NOTIMEX)

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Querían construir hotel y descubren aldea maya cerca de Mahahual

Próxima Artículo

Baja narco avioneta, narcos logran descargarla antes de la llegada de los militares.

Lo último de CIUDAD DE MEXICO