BELICE LEVANTA GRADUALMENTE EMERGENCIA SANITARIA

 

BELICE LEVANTA GRADUALMENTE EMERGENCIA SANITARIA

Belice, 25 de abril. – El Primer Ministro de Belice Dean Barrow anunció que a la medianoche del sàbado 25 de abril se relajaría las medidas restrictivas en la movilidad de las personas al concluir el plazo establecido por la emergencia sanitaria por el Covid-19, de modo que retomarán de manera paulatina y gradual la dinámica economica y social que se tenía hasta antes del 11 de abril.

De este modo el Primer Ministro informó que se abre el transporte público en el país por tierra, aire y mar, se reanudará para los trabajadores esenciales y para fines esenciales, será obligatorio el uso de mascarillas para los pasajeros, ya sea en autobús, bote o avión.

Las oficinas gubernamentales volverán a abrir y las empresas adicionales que se encuentren en cesación total pueden volver a operar durante un horario limitado. Además, la cuarentena especial del domingo desaparecerá.

En un comunicado tras informar que se mantiene desde el 13 de abril en 18 casos diagnósticados y dos lamentables decesos, el hecho de que no incremente el número de contagio por Covid-19 permite valorar relajar algunas medidas de la actividad social y económica sin descuidar la sanitaria, principalmente en San Pedro, San Ignacio y Corozal donde continúan con el rastreo de posibles personas con síntomas.

“Desde hace aproximadamente un mes, hemos implementado las medidas necesarias para hacer cumplir el distanciamiento social, incluidas las restricciones a la actividad empresarial con la declaratoria de emergencia sanitaria que impuso un cierre total, el domingo, se detuvo el transporte público, las oficinas del gobierno al público y otros negocios adicionales del sector privado y se estableció como fecha probable hasta el 25 de abril de 2020”, mencionó.

Dijo que está en posibilidad de declarar oficialmente que no habrá extensión de las medidas especiales adicionales. Por lo tanto, expirarán a la medianoche de este sábado.

“Nos sentimos capaces de ordenar esta relajación, precisamente debido a la contención de la propagación del. Por lo tanto, el transporte público en el país por tierra, aire y mar se reanudará para los trabajadores esenciales y para fines esenciales, será obligatorio el uso de mascarillas para los pasajeros, ya sea en autobús, bote o avión.

“Después de la medianoche del sábado, todo lo que sucederá es que volveremos al estado de cosas que existía inmediatamente antes de la inclusión de las medidas adicionales en el SI 55 de 2020. En otras palabras, todavía estaremos en modo de bloqueo aunque de una manera no tan extrema como lo prevén las medidas especiales adicionales”, indicó.

La Proclamación original del Estado de Emergencia expirará el 30 de abril de 2020. Se necesita una extensión mediante Resolución de la Asamblea Nacional, por lo tanto, habrá una reunión de la Cámara el próximo lunes y una del Senado al día siguiente y porque no se puede descartar una segunda ola de la enfermedad se solicitará una extensión de dos meses del Estado de Emergencia a partir del 1 de mayo. (Fb. Diario de Quintana Roo)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ayuntamiento de Calakmul rechaza las despensas que de Quintana Roo

Próxima Artículo

Facebook rooms permitira hasta 50 personas en videollamadas.

Lo último de Belice