Guarda ADO sus autobuses y saca vanes ante poca afluencia

AGENCIA SIM

Cancún.- La empresa Autobuses Del Oriente (ADO) ha decidido guardar su flota de autobuses, utilizando mayormente vanes para las pocas corridas que mantiene, en este tiempo de poca afluencia, derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Tanto en la zona de hangares como de espera lucen casi desiertas, al ser muy pocos quienes se aventuran a viajar largas distancias. Personal de la empresa se negó a ser entrevistada, sin embargo de manera extraoficial, estimaron que la operación ahora está a menos del 10% de la normal.
La actual situación, añaden, se prolongaría incluso hasta después de levantarse la alerta, pues pasarán varias semanas antes de que la gente nuevamente tenga capital para viajar, lo que sucedería tal vez a finales de junio.
Afuera de la terminal, los taxistas del sitio también confirman que la afluencia está bajísima, por lo que decidieron rotar los turnos, trabajando solo una fracción de quienes habitualmente esperan la llegada de pasajeros.
Es de destacar que en la terminal hay un módulo del Instituto de Movilidad (Imoveqroo) en donde se dirige a los ciudadanos a tomarse la encuesta de la Secretaría de la Salud para revisar si tienen COVID-19, aunque como los resultados toman entre tres y cuatro días, no tiene efecto alguno en los posibles planes de viaje.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Carlos Joaquín González, verifica avances de habilitación del Hospital Comunitario Tulum.

Próxima Artículo

LA SECRETARÍA DE MARINA-ARMADADA DE MÉXICO ASEGURA UNA AERONAVE QUE PRESUNTAMENTE TRANSPORTABA CARGA ILíCITA EN INMEDIACIONES DE BACALAR

Lo último de Cancún