Se levantará la cuarentena en Belice de manera parcial

en CHETUMAL

 

Agencia SIM

Chetumal.- El primer ministro del país vecino Belice, Dean Barrow, emitió un comunicado donde a partir de esta medianoche se levantará la cuarentena de manera parcial pues no registran casos positivos de coronavirus desde el 13 de abril.
“Los ejercicios de mapeo y rastreo realizados en San Pedro, San Ignacio, Corozal y la ciudad de Belice están casi completos pero el muestreo aleatorio continúa; pero no hemos registrado nuevos contagios más que los 18 establecidos en los primeros días”, dijo el primer ministro en el comunicado.
El país vecino implementado las medidas necesarias para hacer cumplir el distanciamiento social desde hace un mes, incluidas las restricciones a la actividad empresarial, se detuvo el transporte público, se cerraron las oficinas de gobierno al público y se cerraron los negocios adicionales al sector privado; pero al no haber casos positivos desde el 13 de abril expirarán a la medianoche de este sábado.
“Nos sentimos capaces de ordenar esta relajación, precisamente debido a la contención de la propagación. Por lo tanto el transporte público en el país por tierra, aire y mar se reanudará para los trabajadores esenciales y para fines esenciales. Sin embargo se deberán usar máscaras faciales. Asimismo las oficinas gubernamentales volverán a abrir y las empresas adicionales que se encuentren en cesación total pueden volver a operar durante un horario limitado”, añadió Dean Barrow.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba