13 mil 842 casos de Coronavirus y 1305 defunciones en México

 

México.- La Secretaría de Salud (SSa) del Gobierno federal, reporta que hasta este sábado 25 de abril, en el país se han registrado mil 305 muertes por coronavirus Covid-19 en todo el territorio nacional, lo que representa un aumento 84 fallecimientos en un lapso de 24 de horas.

De acuerdo a lo indicado en los datos emitidos por las autoridades sanitarias, presentadas por el director de Epidemiología, José Luis Alomía, a la fecha hay también 13 mil 842 casos confirmados de pacientes con coronavirus.

En el informe diario del avance de la pandemia en México, se indicó además que se han descartado ya 43 mil 419 casos, luego de que las pruebas de diagnóstico de Covid-19 resultaron negativas; en tanto que se sigue el desarrollo de 8 mil 239 pacientes que son considerados como sospechosos.

De la misma forma, el especialista destacó que del total de 13 mil 842 contagios confirmados acumulados, un porcentaje menor que corresponde en términos netos a 4 mil 798, es el que alude a los casos activos con pacientes que presentan síntomas a lo largo de los últimos 15 días.

En relación a la distribución de los casos por entidad federativa, Alomía añadió que la Ciudad de México sigue siendo donde más se concentran los pacientes contagiados con 3 mil 764 casos, seguido por el Estado de México con 2 mil 238 y Baja California con mil 197,

Hay 72 muertes en espera de ser confirmadas como casos de Covid-19

 

Además de las mil 305 muertes que se han confirmado que fueron por por Covid-19, las autoridades reportaron que la SSa se encuentra a la espera de los resultados de las pruebas aplicadas 72 personas que también fallecieron y que son considerados como casos sospechosos de contagio.

Sobre el estado de los casos confirmados, se añadió que la gran mayoría, el 61.18 por ciento, son pacientes ambulatorios que siguen su proceso en aislamiento domiciliario, mientras que el 38.82 por ciento restantes, corresponde a personas que se encuentran hospitalizadas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan farmacia Yza

Próxima Artículo

Comedor comunitario abierto para los carrilloportenses

Lo último de CIUDAD DE MEXICO