ASEGURAN 300 PAQUETES DE COCAÍNA EN CAMPECHE…PRESUMEN SEA PARTE DEL CARGAMENTO DEL AVIÓN LOCALIZADO EN BACALAR

en Campeche

 

Escárcega.- (Línea de Fuego Chetumal). Un total de 300 paquetes de cocaína, presuntamente parte del cargamento que aterrizó en el municipio de Bacalar, fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano, en el municipio de Escárcega, Campeche. Era transportado en un camión que ocultaba la carga en el techo.
De acuerdo con la información aportada por la Secretaría de la Defensa Nacional, el 25 de abril de 2020, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de posible droga en el tramo carretero Escárcega – Chetumal.
Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en un Puesto Militar de Seguridad, ubicado sobre la carretera Federal, en el tramo carretero citado, efectúo una revisión de rutina con apoyo de un binomio canófilo a un tractocamión procedente de Chetumal, Quintana Roo, marcando positivo, por lo que se procedió a efectuar una exploración minuciosa, detectando en el techo de la caja del automotor lo siguiente:
300 paquetes conteniendo un polvo blanco con características similares a la cocaína.
Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el automotor y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico de lo asegurado.
Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.
La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Campeche

Ir Arriba