Amenazan taxistas de Chetumal con linchar a rateros residentes

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Autoridades judiciales pusieron en libertad a un sujeto que hace unos días sufriera “intento de linchado» en el asentamiento irregular «Los Palomos» tras asaltar y lesionar a un taxista con cuchillo.
Pero existe la advertencia de operadores del servicio público y ciudadanía de darle otro escarmiento ante la más mínima causa, pue según ellos se trata de un ladrón reincidente.
Desde hace unas semanas en Chetumal se han linchado a tres personas por sus conductas delictivas debido a la flexibilidad de la ley que favorece a los delincuentes.
El sábado pasado por la tarde el operador del taxi 1217 brindó servicio al asentamiento irregular «Los Palomos» pero antes de llegar el pasajero le amenazó con un cuchillo para que el taxista le entregara el dinero que tenía, pero el chofer se negó y forcejeó con el delincuente, el cual le causó una herida leve.
El taxista solicitó el apoyo de sus compañeros y entre varios ubicaron al presunto ladrón, identificado como José R. de 38 años, alias «el limpia parabrisas» y le detuvieron y fue «escarmentado» antes de entregarle a las autoridades policíacas. Sin embargo tras 36 horas de arresto ya fue liberado.
El lesionado no procedió ante el Ministerio Público (MP), pues su unidad quedaría asegurada en la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Ley favorecería al delincuente.
Otro individuo señalado como ladrón, es «Carlos», quien el 30 de marzo asaltó y lesionó de gravedad a un taxista identificado Diego C. alías «el tigre». Aun así fue liberado por no haber sido detenido en flagrancia.
Un tercer amenazado de manera similar es un habitante de la comunidad “Laguna Guerrero” conocido como «el yuca» o «el tuerto», el cual constantemente incurre en robos a casa habitación. Pese a las reiteraciones continúa con tales conductas.
Los operadores de taxis advirtieron que al no haber deslinde de responsabilidades en contra de delincuentes, ellos mismos les «lincharán».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Realiza UQROO acciones de apoyo por COVID-19

Próxima Artículo

Infarto fulminante en supermercado

Lo último de CHETUMAL