MAESTROS DE Q. ROO ANUNCIAN PLANTÓN EL PRÓXIMO LUNES

 

Chetumal.- Debido a que consideran que la convocatoria que emitió la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para los reacomodos de plazas en el ciclo escolar 2021 trae muchos «candados», maestros afiliados al SNTE (sección XXV), Siteqroo y Sitem determinaron realizar un plantón el próximo lunes 4 de mayo a las diez de la mañana en las instalaciones de citada dependencia.

A pesar de la «pasividad» que muestra el dirigente de la Sección XXV, Fermin Pérez Hernández por defender la causa de sus agremiados, profesores de citado sindicato adelantaron que harán acto de presencia al plantón que promueve sus colegas del Siteqroo y Sitem.

-No sabemos, pero presumimos que Fermin Pérez no nos quiere apoyar porque tiene «negociado» con Ana Isabel Vázquez (titular de la SEQ) algunas plazas para sus amigos o recomendados-, refirió un profesor afiliado al SNTE.

Y la inconfornidad de los docentes es que la convocatoria para educación básica en el 2021 tiene varios «candados» para buscar reacomodar su plaza, como

1- tener como mínimo 2 años en tu centro de trabajo para poder moverse.

2.- Antes el reacomodo era municipal y ahora es estatal directo

3- Ahora solo pueden moverse en el mismo nivel ejemplo si están en preescolar no puedo pedir primaria.

Cabe señalar que hasta el año pasado era normal este reacomodo, los maestros se registraban y de acuerdo a su antigüedad iban escogiendo escuelas. (Fb. Quintana Roo express) (Fuente: Crónica Quintanarroense)

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Dichos de secretario de salud de Nuevo León fuera de la realidad, dice Alejandra Aguirre

Próxima Artículo

BROTA SOLIDARIDAD ENTRE BACALARENSES POR CONTINGENCIA

Lo último de CHETUMAL