6 de mayo, momento cumbre del Covid-19 en México: López-Gatell; reconoce saturaciones

«Si empezamos a salir de casa esta predicción no se va a cumplir» y seguirán aumentando los contagios, precisó el subsecretario de Salud.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, detalló que de acuerdo con las proyecciones matemáticas, el 6 de mayo, es decir la próxima semana, la pandemia del Covid-19 alcanzaría su pico máximo de transmisión.

Una vez que pase esa fecha, indicó el funcionario de la Secretaría de Salud, comenzará un descenso de los contagios, pero solo si se cumple la indicación de quedarse en casa, así como la recomendación de sana distancia.

“El momento cumbre de la epidemia será entre el 8 y 10 de mayo, nos falta una semana para llegar a ese momento cumbre y que descienda sólo si nos mantenemos en casa. Si empezamos a salir de casa esta predicción no se va a cumplir; quédate en casa en la medida fundamental”, enfatizó.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López-Gatell expuso que de acuerdo con los contagios y muertes relacionadas con la nueva infección, se pudo observar que la pandemia actúa en diferentes momentos en cada estado del país.

Ello, comentó, permitirá reorientar de manera eficaz los esfuerzos del sector salud y que todos los estados tengan la atención y equipos médicos necesarios para contener la propagación, pues “vamos a poder segmentar las intervenciones para atender a todo el país en su momento y que la epidemia nos rebase”.

En ese sentido, el subsecretario de Salud señaló que se redoblarán los esfuerzos de atención en regiones del país como: Tijuana, Baja California; Culiacán, Sinaloa, Villahermosa, Tabasco y Cancún, Quintana Roo, ante el alto nivel de casos registrados.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que los institutos de alta especialidad de la Ciudad de México, como el de Nutrición y de se Enfermedades Respirartorias, están saturados en su capacidad para atender casos de Covid-19.

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal también indicó que los hospitales del ISSSTE tienen un 85 por ciento de su capacidad comprometida.

Por ello, López-Gatell invitó a la población a no acudir más a estos centros y buscar, por los medios dispuestos por el sector salud, qué hospitales tienen disponibilidad de camas. (Ntx) (Fuente: Aristegui Noticias)

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cancún y CDMX los más afectados por Coronavirus

Próxima Artículo

Detectan canes entrenados 5 paquetes con droga, en Playa del Carmen

Lo último de CIUDAD DE MEXICO