Belice castigará con cárcel a quienes crucen a QRoo en esta cuarentena

 

Chetumal.- Debido a que aún contamos con cifras alarmantes de contagios y muertes por COVID-19, el Gobierno de Belice informó que habrán sanciones de hasta un año de cárcel a quien cruce a México y en especial a Quintana Roo.
En días anteriores se anunció que a partir del lunes 4 de mayo reiniciará la actividad gubernamental y algunos comercios y actividades económicas esenciales.
“Estamos aumentando las sanciones por infracciones particulares. Como solo un ejemplo, aquellos ciudadanos atrapados usando los cruces ilegales para ir especialmente a México y Quintana Roo, donde la proliferación de casos de coronavirus se ha disparado, irán a la cárcel por tres meses después de la condena. Una segunda condena resultará en una pena de prisión de un año”, señaló.
En un comunicado oficial del primer ministro Dean Barrow dijo que «Una de las peores cosas de este virus es que nadie en el mundo ha podido averiguar exactamente cómo funciona. En consecuencia, bajo la nueva IS, todos los departamentos gubernamentales y todos los organismos estatutarios se reabrirán el lunes 4 de mayo. Naturalmente, hemos agregado a la lista de empresas aprobadas del sector privado a las que también se les permite operar; y esos complementos realmente pueden comenzar el sábado 2 de mayo, después del feriado del Día del Trabajo, si normalmente emplean los horarios de apertura del sábado”, añadió.
Como resultado de todo esto, la restricción general de movimiento se está levantando en la medida en que ahora permitirá que el público asista a las diversas empresas gubernamentales y privadas para los servicios que requieran, además de la compra de suministros y suministros esenciales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un sujeto de nombre Gilberto Álvarez Silvano en Felipe Carrillo Puerto

Próxima Artículo

Cancún y CDMX los más afectados por Coronavirus

Lo último de CHETUMAL