Entérate que no le gustó a los profesores y por ello marcharon

 

Felipe Carrillo Puerto.- Unos 25 profesores manifestaron su inconformidad este primero de Mayo por no estar de acuerdo a la convocatoria para el proceso de cambios del centro de trabajo.

Según los inconformes, los candados para los reacomodos de plazas son los siguientes:

1- Tener como mínimo 2 años en su centro laboral para poder moverse.

2.- Ahora el reacomodo es a nivel estatal, quieren que sufra siendo municipal.

3- Ahora solo pueden moverse en el mismonivel, por ejemplo, si están en preescolar no puedo pedir primaria.

Hasta 2019 el año era normal este reacomodo, los maestros se registraban y de acuerdo a su antigüedad iban escogiendo escuelas.

Marchan maestros en contra de convocatoria para cambios de adscripción

AGENCIA SIM

Chetumal.- En medio de una pandemia, un grupo de docentes pertenecientes al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Quintana Roo (Siteqroo) salió a manifestarse en contra de la convocatoria emitida para los cambios de adscripción para el próximo ciclo, aunque conservando la debida distancia.
Espaciados en tres columnas y manteniendo al menos un metro de distancia con quienes los antecedían, los educadores marcharon hacia las oficinas centrales de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para exigir que se suspenda este proceso debido a la actual emergencia sanitaria, pues alegan que estas solicitudes de cambios deben hacerse de forma presencial con representantes sindicales, para evitar un mal manejo de las plazas.
Participaron en la manifestación docentes de nivel preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, misiones culturales, educación inicial y educación física. También se efectuó una marcha similar en Felipe Carrillo Puerto.
“La SEQ excluye de la convocatoria a la educación inicial y misiones culturales”, se leía en una de las cartulinas que portaban los inconformes. Ello, porque uno de los requisitos es que quien obtenga cambio de ascripción debe renunciar a sus horas, algo que lastimaría a estos sectores educativos, cuyos docentes migran de un subnivel a otro de manera paulatina.
Otra queja es que solo pueden solicitar cambio quienes lleven dos años ininterrumpidos en una localidad, algo que aseguran viola su derecho de movilidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tiene Quintana Roo dos fallecidos y 37 casos más de COVID-19

Próxima Artículo

Acuerda Víctor Mas Tah con la Secretaría de Marina llegada de embarcaciones recolectoras de sargazo.

Lo último de FELIPE CARRILLO PUERTO