Hospitales de Chetumal, Tulum y un pabellón en Playa del Carmen listos el miércoles para pacientes con Coronavirus

Chetumal.- Será este miércoles cuando ya entren en operaciones el Hospital Oncológico de Chetumal y el Comunitario de Tulum, administrados por la Secretaría de Defensa Nacional, exclusivamente para recibir casos de COVID, informó el gobernador Carlos Joaquín González, quien por otro lado reveló que en Playa del Carmen también se habilitará un pabellón separado para estos casos.
En una aparición televisiva en el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), el gobernador indicó que ya quedó listo el pabellón externo construido junto al Hospital General de Cancún “Jesús Kumate Díaz”, y que probablemente el miércoles ya funcionarán los espacios específicos para recibir a pacientes de este virus en Tulum y Chetumal.
El propósito es contar con una sede para la recepción de estos casos en las zonas norte, centro y sur de la entidad; sin embargo, añadió que también se habilitará un espacio en Playa del Carmen, acción no contemplada originalmente, pero que brindará otras 190 camas. El nuevo pabellón estará en un edificio cercano al Hospital General en esta ciudad.

MÁXIMO CONTAGIO
Por otro lado, el gobernador confirmó lo mencionado por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, en que en estos días se por la “cumbre de la curva de contagio”, lo que significa que se verán más casos, pero ya será el inicio del control de esta pandemia en el país.
El gobernador por ello exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa, pues son los días de máximo contagio.
“Este es el jalón más importante; si no lo hacemos ahora, podría venir un repunte”, advirtió, situación que retrasaría un mes la recuperación económica.
“Esto nos permite ver ‘luz al final del túnel’ para salir de manera gradual, en los tiempos que hemos pronosticado”, añadió, usando la misma metáfora que el funcionario federal. “Nos preparamos aun escenario pesimista, pero estamos llegando en un escenario optimista.”
Carlos Joaquín González hizo esta aparición televisiva para anunciar el Pacto de Unidad por la Preservación del Empleo, que dio a conocer primero en sus redes sociales, con amplios segmentos mostrando a los distintas asociaciones, sindicatos y empresas que se habían sumado al mismo. También escuchó enlaces telefónicos con distintos líderes sindicales quienes, aunque no pudieron encabezar ninguna marcha este año, sí pudieron enviar sus saludos, al adherirse a este acuerdo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

México con 20 mil 739 casos de Coronavirus y 1972 defunciones

Próxima Artículo

Explota vehículo que transportaba gas

Lo último de CHETUMAL