Remberto Estrada debe dar explicaciones por Gran Solaris: José de la Peña

 

AGENCIA SIM

Cancún.- El diputado local y secretario general del Partido Verde en Quintana Roo, José de la Peña Ruíz de Chávez, repudió el proyecto de hotel Gran Solaris, edificado junto a playa Delfines, en la zona hotelera de Cancún, además de afirmar que quien debe salir a dar explicación por la aprobación de estos permisos es el ex presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.
En dos publicaciones hechas en su perfil de Facebook, el ex secretario general de este Ayuntamiento y ahora legislador estatal calificó de “indignante” la barda erigida alrededor de este predio, junto al Mirador de Cancún.
“Qué poca madre! El Partido Verde se deslinda de aquellos funcionarios que presuntamente dieron los permisos y autorizaciones para esta fregadera”, escribió. “Repudio dicha acción y ojalá metan a la cárcel al o los funcionarios de ésta o de administración anteriores que autorizaron este robó a todos los cancunenses!”
No es la primera vez que De la Peña se expresa de manera llana e indignada con alguna afectación hacia la ciudad.
Posteriormente, aparentemente más mesurado, el legislador indico que “es mi obligación deslindar al Instituto Político de algún tipo de responsabilidad sobre este tema en particular”.
“Sobre el mismo, quien debe de salir a dar explicaciones y a justificar o reprobar el actuar de quienes en su momento fueron sus funcionarios es Remberto Estrada”, añadió.
Fue en el gobierno de Estrada Barba, en 2017, que se extendió la licencia de construcción para este proyecto, por el entonces director de Desarrollo Urbano, Javier Zubirán Padilla, antes de que el gobierno federal autorizara la Manifestación de Impacto Ambiental. Se trató de un acto ilegal que, ante la fuerte oposición ciudadana, fue suspendida y revocada por el gobierno municipal
Sin embargo, ya de salida, esa administración extendió un nuevo permiso, idéntico al anterior, solo modificando la fecha de emisión.
Asociaciones ambientalistas aseguran que el proyecto carece de validez por pretender erigirse sobre duna costera y por estar basado en el PDU de 2014, que fue impugnado ante juzgados y que se determinó había sido elaborado sin sustento legal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Se desploma venta de periódicos por pandemia

Próxima Artículo

VIDEO: Así mata un avispón gigante asiático a un ratón en menos de un minuto

Lo último de Cancún