EXHORTA JUAN CARRILLO A ISLEÑOS A SEGUIR MEDIDAS PREVENTIVAS Y QUEDARSE EN CASA

Los filtros aleatorios de seguridad se llevan a cabo con la intención de evitar que la población se exponga innecesariamente al coronavirus

“Visitar a los familiares que no viven con nosotros no es aislamiento social, estamos en la etapa 3 de la contingencia por COVID-19 y se deben tomar muy enserio las medidas de prevención”, destacó el presidente de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis, tras recalcar que es fundamental reforzar las acciones de higiene y sana distancia para pronto salir de la situación sanitaria.

El edil recalcó que lo más importante es “frenarle el paso” al contagio y la mejor manera de hacerlo es quedándose en casa, resguardados, sin visitar a vecinos o familiares ya que las reuniones en este momento están restringidas por el bienestar de los mismos ciudadanos. “Es momento de hacer conciencia y de cuidarnos los unos con los otros”.

Igualmente, en su mensaje, el mandatario resaltó que los filtros aleatorios de seguridad que se realizan en el municipio son con la única intención de cuidarlos y evitar que se expongan de manera innecesaria. Por ello, se les invita a regresar a sus hogares si la actividad que realizarán no es esencial así como a usar cubrebocas y hacer conciencia sobre la importancia de mantener la distancia de por lo menos 1 metro y medio.

Carrillo Soberanis, resaltó que la Comuna ha tenido señalamientos sobre los retenes, sin embargo, explicó que se hacen con el objetivo de cuidar a la población de la propagación y no con el afán de estorbar el libre tránsito. Dijo, que la fase 3 es la etapa de mayor contagio por lo que es fundamental permanecer en casa y contribuir para pronto salir adelante.

Por otro lado, el presidente informó que próximamente se tendrá la segunda ronda de despensas que, en coordinación con los tres niveles de gobierno, se entregarán directamente casa por casa en el municipio. Sin embargo, hizo hincapié que de existir una situación de emergencia, la familia vulnerable puede acudir al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tanto en la ínsula como en la Zona Continental, a solicitar apoyo alimentario.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

VIDEO: Así mata un avispón gigante asiático a un ratón en menos de un minuto

Próxima Artículo

Playa del Carmen; Denuncian que Laura Beristain «desacompleta» despensas de AMLO

Lo último de ISLA MUJERES