Fijan precio de la tonelada de azúcar

 

 

Agencia SIM

Chetumal.- Las organizaciones cañeras nacionales y la Cámara Nacional Azucarera, establecieron el precio a la tonelada de azúcar en 13 mil 750 pesos para el pago de liquidación de la zafra 2019/2020, esto quiere decir que del total del precio por tonelada le corresponde al productor 7,837.50 pesos.
Hay que señalar que previo al cierre al ciclo azucarero el 30 de septiembre, si develarán las cifras totales de las ganancias del endulzante, así como el monto total a cada productor de caña.
Otro dato que hay que resaltar es que el sector cañero ha sido muy afectado en los últimos años pues se han registrado prolongadas sequías y problemas de operación en la maquinaria de molienda retrasaron el arranque de la zafra 2019-2020, que debió comenzar el pasado 2 de enero en el ingenio de San Rafael de Pucté.
Las consecuencias de una baja producción repercutirán en la economía de los cañeros, que anticipan complicaciones para adquirir nuevo equipo mecánico, lo que podría causar un mayor descenso en la producción de hasta un 50 por ciento, es decir que de un millón 300 mil toneladas de caña de azúcar, se espera una cifra menor en 650 mil toneladas a la zafra del ciclo 2018-2019.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

DIPUTADO PEDRO PÉREZ ENTREGA IMPORTANTE DONATIVO AL HOSPITAL INTEGRAL

Próxima Artículo

Calles destruidas y sin señalamientos ya causan problemas

Lo último de CHETUMAL