Por aumento en impuestos, Netflix subirá sus precios en México

La plataforma de streaming aumentó el precio de sus membresías en marzo de 2019 como estrategia comercial

Los usuarios de Netflix en México se verán obligados a pagar un nuevo aumento que llegará en el mes de junio. Los impuestos aprobados por el gobierno federal a finales de 2019 incluyen los servicios digitales, por lo que la plataforma se vio obligada a modificar sus precios.

Es la segunda vez en los últimos dos años que Netflix anuncia el aumento en el precio de sus membresías; la anterior fue en marzo de 2019 por estrategia comercial. En esta ocasión, será por el impuesto correspondiente al IVA del 16% aprobado en el Congreso.

Además de las plataformas de entretenimiento, las reformas en los impuestos también incluyen servicios de transporte como DidiUber y comerciales como Mercado Libre. De momento, Netflix es la única compañía en anunciar el aumento en sus precios.

La plataforma de streaming comenzará a enviar avisos a los suscriptores en México para informar del aumento en el precio de sus paquetes. Netflix detalló que absorberá la mitad del impuesto (8%) en su Plan Básico; es decir, los usuarios solo pagarán 10 pesos más del servicio mensual. (FUENTE: SDP noticias)

https://twitter.com/CineFX_Digital/status/1258485213904109570/photo/1

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

REGRESO A CLASES, CUANDO SE GARANTICE SEGURIDAD Y SALUD DE ESTUDIANTES: DIP. EDUARDO MARTÍNEZ ARCILA

Próxima Artículo

TRABAJA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CON MEJORES ESTRATEGIAS PARA COMBATIR LA IMPUNIDAD EN QROO

Lo último de ACTUALIDAD