TRABAJA QROO EN LA APLICACIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS EMPRESARIALES EN MATERIA ANTICORRUPCIÓN

 

Quintana Roo.-La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Quintana Roo (FECCQROO) trabaja en la aplicación de buenas prácticas empresariales para implementar temas de prevención y protocolos de actuación para eliminar la impunidad en este ámbito.

Estos mecanismos fueron materia de análisis durante la sesión virtual de la Comisión Anticorrupción, a través de la International Chamber of Commerce México (ICC, por sus siglas en inglés), en la que estuvo presente la Doctora Rosaura Villanueva Arzápalo, Fiscal Especializada en Combate a la Corrupción de esta entidad.

Durante la sesión, la Fiscal Anticorrupción acordó trabajar de la mano con instituciones de carácter federal e internacional, debido a que la ICC funciona como un organismo constructor observador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En presencia de la Doctora María de la Luz Mijangos Borja, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), Villanueva Arzápalo expuso los importantes avances que tiene Quintana Roo en recuperación de activos, sentencias y otras resoluciones a favor de la administración pública, tanto estatal y municipal.

Por su parte, la titular de la Fiscalía Anticorrupción a nivel nacional, rindió un importante mensaje en temas económicos empresariales, capacitación, así como acciones importantes que han emprendido en todo el país para combatir la impunidad.

Desde la impartición del nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, la ICC trabaja con otros organismos para implementar cláusulas anticorrupción en todos los contratos de obra y licitaciones, así como la aplicación de buenas prácticas de prevención del delito.

Quintana Roo avanza en la vinculación del empresariado con la comunidad internacional, representada por este organismo, a fin de que se empleen acciones contundentes en contra de la corrupción, hoy considerado como un factor importante en la pobreza y desigualdad en México.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cárceles en México podrían tener hasta 200 casos de COVID

Próxima Artículo

Tren Maya creará ‘esclavos indígenas’: Ofelia Medina

Lo último de Quintana Roo

Otro frente frío

Quintanarroenses, a partir del miércoles 3 y durante el jueves 4 de abril, el acercamiento del