• paciente1-585x329-1.jpg
  • paciente1-scaled.jpg
  • paciente3-585x329-1.jpg
  • paciente2-585x329-1.jpg
  • paciente5-585x329-1.jpg
  • paciente4-585x390-1.jpg

Alejandra Aguirre Crespo visita áreas de atención a pacientes Covid-19 en el Hospital General de Cancún

en Cancún

 

*La titular de salud supervisó el abastecimiento de equipos de protección personal y dialogó con el personal que atiende directamente a los pacientes infectados con el virus.
*Quintana Roo cuenta con camas disponibles y ventiladores suficientes para atender a pacientes con complicaciones por la enfermedad.

Cancún.– La Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo realizó una gira de trabajo para supervisar el funcionamiento de las áreas de atención a pacientes COVID-19 en el Hospital General de Cancún, Jesús Kumate Rodríguez.

Acompañada del director del Hospital, Aurelio Espinosa y del subdirector Oscar Pérez supervisó el funcionamiento de las áreas de atención a pacientes con esta enfermedad y escuchó de primera mano al personal de atención clínica para pacientes infectados con el virus.

La doctora Aguirre supervisó el abastecimiento de equipos de protección personal y dialogó con los trabajadores de la salud que se encuentran en la primera línea de atención.

Tras el recorrido de trabajo, Aguirre Crespo informó que el Hospital Jesús Kumate cuenta con la capacidad suficiente para la atención de pacientes con Covid-19, toda vez que se encuentra al 20 por ciento de ocupación en general.

Señaló que el hospital cuenta con un número suficiente de ventiladores y que solamente se mantiene una ocupación del 18 por ciento del total de los ventiladores disponibles, los cuales son un parte del equipamiento de soporte vital en la unidad de cuidados intensivos para pacientes con severas complicaciones.

Informó que a nivel estatal Quintana Roo tiene una ocupación global del 40 por ciento de las camas disponibles para pacientes Covid en los 23 hospitales de todo el sector que atienden a pacientes con esta enfermedad.

Informó también que en el caso de la disponibilidad de camas con ventilador, a nivel global Quintana Roo tiene una ocupación del 36 por ciento, por lo que hasta este momento de la epidemia existe suficiente equipo disponible para atender la emergencia derivada de la propagación de este virus en cuanto a equipos de soporte vital.

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

qroo.gob.mx/sesa

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba