Buscan cerca de mil empleados negociar despido de Best Day

en Cancún

 

AGENCIA SIM

Cancún.- A las 11 de la mañana de hoy lunes, cerca de mil trabajadores de la operadora Best Day, que se ubica sobre la avenida Bonampak en la Supermanzana 6, se manifestarán frente a las oficinas, pues argumentan que fueron despedidos injustificadamente.
Sin embargo, la empresa cancunense les informó que se trata la puesta en marcha de un “plan de reestructuración” para poder recuperarse de la crisis económica por el Covid 19 y preparar su proyecto de recuperación.
Best Day o Best Day Travel Group es el corporativo de las agencias de viajes receptiva y en línea más importante de México y uno de las principales en Latinoamérica, que opera para muchas empresas en todo el mundo; los afectados son empleados de las empresas Hotel Do, BD Travel Solutions, Best Day.com y BD Experience, todas subsidiarias del mismo consorcio.
Según el testimonio de empleados, solo les informaron que la empresa ya no podía mantener su nómina actual, dado que las actividades se encuentran detenidas desde principios de abril pasado y no hay entrada para poder pagar salarios; así que era necesario el recortar personal y no irse a la quiebra.
La inconformidad radica en lo que les ofrecen como liquidación, pues es menor a lo que se tiene derecho de acuerdo con la ley, “Que la empresa te rescinda el contrato por motivos que no tienen que ver con tu desempeño, como es el caso de la reestructura de un área, el cierre de la empresa, o la desaparición del puesto”, es una causal para entablar una demanda.
Según el artículo 50 de la Ley Federal del Trabajo, la liquidación por despido está compuesta por el pago de los siguientes conceptos: 3 meses de salario por indemnización, 20 días de sueldo por cada año trabajado, prima de antigüedad equivalente a 12 días de salario por cada año trabajado, pago de partes proporcionales de aguinaldo, vacaciones y prima vacacional y otras prestaciones acumuladas por el trabajador que no hayan sido liquidadas por el empleador.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Cancún

Ir Arriba