PRESENTAN AL CCERM ESTRATEGIAS TURÍSTICAS PARA LA REACTIVACIÓN DE LA RIVIERA MAYA

**El presidente del CCERM, Lenin Amaro aseguró que es de suma importancia que en el plan de promoción que se presentará para el próximo año se debe de tomar muy en cuenta a todos segmentos turísticos, tanto los esenciales, como a los más vulnerables como son los pequeños hoteles y fortalecer la marca Playa del Carmen .

SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM) se reunieron con la titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez para conocer las estrategias que se llevan a cabo para el proceso de reactivación.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya Lenin Amaro Betancourt indicó que es de suma importancia conocer sobre la normatividad y aplicación de la certificacion sanitaria que está impulsando el Gobierno del Estado en el que esperan la participación por lo menos mil 300 empresas locales.
“Es importante que todo el sector empresarial nos comprometamos en llevar acabo todo los procedimiento para cumplir con los estándares de sanidad, pero también lo que le corresponde a las autoridades, será un factor fundamental para que los turistas lleguen visitarnos. Además de nuestros productos tradicionales como son: nuestras bellezas naturales, culturales de sol y playa”, agregó.
Por su parte la secretaria de turismo Marisol Venegas adelantó que la próxima semana se anunciarán de manera oficial los detalles y requisitos para la certificación y la estrategia de promoción Turísticas en las que las plataformas digitales jugarán un papel muy importante.
Por lo que agregó, “este año se llevará a cabo en el mes de septiembre el tianguis turístico pero de manera virtual, lo que fortalece las proyecciones de las plataformas digitales, que se verá incrementado su uso debido a las condiciones actuales del mercado por la contingencia sanitaria y para el 2021 el tianguis de manera tradicional”.
Lenin Amaro sostuvo que es muy importante en el plan de promoción que se presentará durante la pandemia y en el proceso de recuperación económica, porque se debe de tomar muy en cuenta a todos segmentos turísticos, tanto los muy importantes, como vulnerables como son los pequeños hoteles así como la marca Playa del Carmen donde se encuentran enclavados cientos de empresas de los diversos giros , restaurantes, comercios, agencias de viajes, etcétera.
En la reunión que se llevó a cabo vía digital estuvieron acompañando al presidente del CCERM, Lenin Amaro y la titular de la Sedetur, Marisol Venegas, 32 líderes empresariales entre ellos los presidentes de las diversas asociaciones, cámaras, colegios y entidades educativas nivel superior .

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Alejandra Aguirre Crespo visita áreas de atención a pacientes Covid-19 en el Hospital General de Cancún

Próxima Artículo

1118 casos de Coronavirus y 189 defunciones en QRoo

Lo último de PLAYA DEL CARMEN