¿Quien era el abogado Eulogio Aparicio Valentín asesinado con su familia esta tarde?

 

Bacalar.- Dos adultos, uno de ellos ex agente de la Ministerio Público, y una niña fueron asesinados a balazos esta tarde mientras viajaban en un automóvil en la carretera Xul Ha-Bacalar, mismo que se salió de la carretera y acabó volcado. No hay detenidos hasta el momento.
De acuerdo a testigos, la familia viajaba en un automóvil blanco por esta carretera, cerca de Xul Ha, pero fueron interceptados por una camioneta Suburban o Explorer negra, de cuyo interior varios sujetos les dispararon, haciéndolos salir de la vía asfáltica, casi frente a las instalaciones del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales y Pesqueras (Inifap).
El automóvil quedó con más de 30 impactos de bala, al parecer de calibre .223.
Al lugar se movilizó la Guardia Nacional y la Policía Rural, que se lanzaron en búsqueda de los responsables, sin éxito al momento
Uno de los fallecidos es un abogado, Eulogio A. V., ex agente del Ministerio Público, quien murió junto a su esposa y la niña de ambos, de unos nueve años de edad.
El ex funcionario estaba adscrito en Tulum, en donde fue denunciado por allanamiento de morada, ya que presuntamente ingresó a un predio en Punta Allen e intimidó a sus ocupantes para que abandonaran el lugar. Posteriormente se transfirió a Cancún, en donde fue detenido en 2014, acusado por adueñarse de vehículos con reporte de robo que eran recuperados.
En 2007 fue herido de bala por querer pasarse un retén policiaco sin detenerse.
Este es el segundo ex integrante de la Procuraduría General del Estado en ser asesinado en menos de dos semanas, pues el pasado 28 de abril se halló el cadáver de un ex agente, quien trabajaba como guardia de seguridad de un bar, en un predio baldío de Chetumal.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan al abogado Eulogio A. V. junto con su familia

Próxima Artículo

Liquidado el fuego de 11,264 hectáreas en 49 incendios forestales con la ayuda de la lluvia, pero quedan 7 incendios

Lo último de Bacalar