Se trabaja en la planeación para el retorno gradual a las actividades económicas: Carlos Joaquín

 

*La SEDETUR pone a disposición la “Certificación de Seguridad Sanitaria Turística” mediante plataforma en línea
*Carlos Joaquín reitera que, en este momento, la prioridad sigue siendo quedarse en casa para cuidar la salud de la gente y salvar vidas

Chetumal. – El gobernador Carlos Joaquín informó que este día tuvo una reunión con el Consejero Jurídico de la Presidencia de Republica, Julio Sherer, y gobernadores de la GOAN, en la que hablaron temas de planeación para la recuperación económica.

“Formas, acciones y decisiones que debemos analizar en coordinación con el gobierno de México” explicó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

Tuve una reunión con Consejero Juridico de Presidencia de Republica Julio Sherer y Gobernadores de @GOAN_MX. Quienes hablamos de planeacion para recuperación económica, formas, acciones y decisiones que debemos analizar en coordinación con @GobiernoMX

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Agregó que desde hace días en Quintana Roo se trabaja con representantes de todos los sectores, las y los presidentes municipales, en la planeación para el retorno gradual a las actividades del estado, y al movimiento económico que se requiere y que todos necesitan.

Por ejemplo, la Secretaría de Turismo (SEDETUR) informó que, a partir del 15 de mayo, estará disponible la certificación “Seguridad Sanitaria Turística”, mediante una plataforma digital gratuita dirigida a todas las empresas turísticas, para la apertura de actividades en el estado al término de la emergencia sanitaria.

La Secretaría de Turismo, en conjunto con la Secretaría de Salud, se ha encargado del diseño y la implementación de la certificación de seguridad sanitaria, con el objetivo de apoyar a la industria turística de Quintana Roo en la incorporación de buenas prácticas.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

El sector turístico a nivel mundial ha sido fuertemente golpeado por el . En iremos avanzando de manera gradual para reactivar la actividad turística con las medidas necesarias para evitar una nueva ola de contagios. ¡Salvar vidas es nuestra prioridad!

Video insertado

Esta certificación se deriva del trabajo conjunto con la Secretaría de Salud, desde el inicio de la contingencia, con la emisión de la guía de acciones para el sector turístico “Estrategia de Prevención y Contención ante la Crisis Sanitaria Covid-19”, que se implementó en más de 600 empresas.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

Tuve una reunión con las y los Diputados de XVI legislatura @CongresoQRoo para actualizar información sobre combate . Infraestructura hospitalaria y avances del plan de acción en salud y economía. Agradezco su atención y apoyo

Ver imagen en Twitter

El gobernador de Quintana Roo expresó que, en este momento, la prioridad sigue siendo quedarse en casa, pues aún se mantiene la fase más alta de contagios por covid-19 y se trabaja en la atención de la salud de la gente para salvar vidas.

https://sedeturqroo.gob.mx/ARCHIVOS/SST.pdf

Carlos Joaquín agregó que todos los días se están monitoreando los números de contagio y de ocupación hospitalaria para enfrentar la contingencia sanitaria y dar atención a toda la sociedad quintanarroense.

Carlos Joaquín

@CarlosJoaquin

Tuve una reunión con los Representantes de Instituciones del Sector Salud en , @Tu_IMSS @ISSSTE_mx @SEDENAmx @SEMAR_mx @CruzRoja_MX @SESA_QROO y verificar la actuación de cada uno en bien de cuidar la salud de los Quintanarroenses.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

También en Chetumal advierten de zonas de alto contagio

Próxima Artículo

Cannabis impediría la entrada del COVID-19 al cuerpo humano: Estudio

Lo último de CHETUMAL