Aumenta Indignación por médico charlatán que vende pastillas para prevenir Covid-19 en Peto

MÉRIDA.- Varios médicos de Yucatán ya advirtieron de un grave problema que se presenta en el municipio de Peto y alrededores, donde un doctor al que califican de charlatán está promoviendo un producto que supuestamente previene contra el Covid-19.

Se trata del doctor Ariel Alcocer Calderón, ex director del hospital comunitario de Peto y quien ahora tiene unas instalaciones particulares llamadas Clínica Asunción.

Alcocer Calderón difunde mediante sus redes sociales la venta de Ivermectina y asegura que con una toma es suficiente para prevenir el coronavirus.

En una de esas publicaciones aconseja: “Eres diabético, hipertenso, obeso, médico, enfermera, químico, taxista, farmacia, repartidor de comida, trabajas en el DIF, cajero, es para ti”.

Incluso se atreve a decir: “Positivo, asintomático negativiza la prueba en 48 horas. Previene la sintomatología del Covid-19”.

Para una persona de 84 kilos, Alcocer Calderón recomienda cuatro tabletas dosis única en una sola toma.

Por este hecho, Alcocer Calderón, quien es primo del alcalde de Peto (Édgar Calderón Sosa), ha recibido fuertes censuras por parte de médicos yucatecos.

“¿Es Ud médico?, que es muy irresponsable el decir que la Ivermectina previene el coronavirus, no es verdad, está Ud o muy mal informado o se está aprovechando de las personas”, le recrimina el doctor David Canché Durán, maestro en Salud Pública, pediatra y cirujano pediatra.

“Gente de Peto, no es verdad, no previene ni cura el Coronavirus, no estén tomando ese medicamento, pueden dañarse ustedes y a sus niños”, advierte.

En un escrito que difunde en su redes sociales, el investigador Gilberto Avilez Tax pide una sanción fuerte y decidida del colegio de médicos de Yucatán contra Alcocer Calderón.

“Se necesita igual su inhabilitación para ejercer la profesión, toda vez que se observa una infidelidad manifiesta al juramento hipocrático, que, entre otros puntos, señala: Ejercer vuestro arte con conciencia y dignidad….Hacer de la salud y de la vida de vuestros enfermos la primera de vuestras preocupaciones”.

Personal médico que ha laborado en su clínica y que permanece en anonimato, indicó que incluso se hace pasar por Médico Obstetra cuando no lo es y que debido a esta falta de conocimientos, algunas mujeres han muerto en su Clínica Asunción.

“De hecho, es bien sabido que el Dr. Ariel Alcocer Calderón es compadre del ex Secretario de Salud del Estado de Yucatán, Jorge Mendoza Mézquita y que ambos se hicieron ricos desviando recursos de la dependencia estatal. Al parecer, muchos de esos recursos fueron utilizados para la remodelación de la Clínica Yucatán, propiedad del ex funcionario estatal.”

“El equipo que Mendoza Mézquita desechó en Clínica Yucatán, lo ingresaron como nuevo al Hospital Comunitario de Peto y el que correspondía a esta institución, fue trasladado a la Clínica Asunción del charlatán Doctor Ariel Alcocer Calderón”- informó la persona anónima.

(FUENTE: De Frente Noticias)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

De 36 mil 327 casos de Coronavirus en México, 8 mil 544 contagios es en el Sector Salud

Próxima Artículo

Apagados los incendios forestales “Ichkabal”, “El Cedro”, “Santa Elena” y “Corchal”

Lo último de Yucatán