Fallecen dos policías en Cancún en un día, por posible COVID-19

 

AGENCIA SIM

Cancún.- Dos agentes de la Policía Municipal de Benito Juárez ha muerto hoy por posible coronavirus COVID-19; se estima que ya son siete los agentes que han fallecido en el estado a causa de esta enfermedad.
Las últimas dos víctimas son Marciano Antonio José y Arturo Izquierdo Aguilar. Ambos decesos, ocurridos con apenas horas de diferencia, fueron informados por el secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Capella Ibarra.
“Nuestras instituciones Policiales nuevamente de luto en estos días difíciles. Decimos adiós con profunda tristeza, a nuestro compañero Marciano Antonio José, quién se desempeñaba como Policía del municipio de Benito Juárez. Mi más sincero pésame para su familia y seres queridos”, escribió en su cuenta de Twitter, en el primer caso.
“Hemos hecho todo lo humanamente posible para proteger a nuestros héroes, pero nuevamente con profundo dolor y tristeza comunico el deceso del oficial Arturo Izquierdo Aguilar, Policía en el municipio de Benito Juárez. Nuestras condolencias para su familia y seres queridos”, señaló el secretario, horas después.
El primer deceso en las fuerzas policiacas ocurridas por COVID-19, ocurrió el pasado 20 de abril, con el fallecimiento de Wayner Flores Trinidad, agente de la Policía Turística de Benito Juárez, de 44 años de edad. A los pocos días se añadiría Juan Salgado Dionicio, también de este municipio, donde se ha señalado que hay al menos seis otros agentes en aislamiento por sospecha de este virus.
Adicionalmente, en Solidaridad falleció el comandante Manuel de Jesús Espinosa, alias “Puma” el pasado 4 de mayo; en tanto que en Lázaro Cárdenas se informó del deceso del oficial Daniel Moo Cupul, un día después.
También la Guardia Nacional perdió a un efectivo, en Jorge Rolando Vázquez Díaz, quien murió el 25 de abril.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

EN CONJUNTO, COSTURERAS ISLEÑAS Y AYUNTAMIENTO REALIZAN CARETAS DE PROTECCIÓN PARA SERVIDORES PÚBLICOS

Próxima Artículo

Fiscalía investiga destrucción de manglar en Mahahual

Lo último de Cancún