Por otorgar 5 concesiones de carritos de golf en Isla Mujeres Fiscalía Anticorrupción dará otro golpe a Borge

Quintana Roo.- En un plazo, no mayor a 15 días, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Quintana Roo (FECCQROO) presentará un escrito de acusación en contra de Roberto “N”, exgobernador de la entidad, en lo que respecta a la carpeta administrativa 154/2017.
Este mismo fin de semana, la FECCQROO dio por cerrada la investigación en contra del ex funcionario por el delito de desempeño irregular de la función pública; específicamente por la entrega indebida de cinco concesiones de transporte en el municipio de Isla Mujeres.
La vinculación a proceso, por este caso, se dictó el 13 de noviembre del año 2019, luego de que un Juez de Control aprobó todos los elementos del tipo penal que fueron imputados por el personal de la Fiscalía Anticorrupción.
Desde ese entonces, los fiscales especializados lograron recabar todos los datos de prueba necesarios para lograr una posible sentencia y la recuperación de activos a favor del estado, finalizando dicho plazo en seis meses en total.
El ex funcionario también enfrenta un proceso federal y otras dos carpetas administrativas a nivel local, por lo que está privado de su libertad en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), en el Estado de Morelos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

ENTREVISTA | “El Plan Federal de recuperación no tiene ni un dato financiero; los planes que no incluyen dinero, son cartas de buenos deseos”: CJ

Próxima Artículo

Detiene la Policía a tres presuntos sicarios tras atentado en la colonia Tumben Káh.

Lo último de Quintana Roo

Otro frente frío

Quintanarroenses, a partir del miércoles 3 y durante el jueves 4 de abril, el acercamiento del