Se fugan de Belice tres pescadores de Xcalak

 

AGENCIA SIM

Chetumal.- Se fugaron de Belice tres pescadores de Xcalak, que habían sido detenidos el pasado jueves por haber ingresado a ese país vecino, que actualmente tiene cerradas sus fronteras, por la actual pandemia del COVID-19.
Gabriel V.; Noel G. A.; y Arturo P. C., zarparon desde Xcalak, pero se cruzaron al lado beliceño, el pasado 14 de mayo, hacia Bacalar Chico, área que es una reserva natural, donde se juntaron con dos beliceños para pescar ilegalmente. Allí, fueron sorprendidos y detenidos por la Guardia Costera.
Los mexicanos fueron llevados a un centro de cuarentena que se creó en Corozal, para permanecer allí hasta pasado el periodo de riesgo (14 días), para entonces ser presentados ante un juez por su ilegal ingreso al país, por pescar ilegalmente en una reserva natural y además por no respetar las medidas sanitarias, al no estar llevando cubrebocas.
Sin embargo, los sujetos lograron fugarse de este lugar, hecho que fue notificado por autoridades de Belice a sus homólogos mexicanos.
Ya se ha notificado a la población en Xcalak, pues se cree que intentarán retornar a su comunidad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

753 recuperados de Coronavirus

Próxima Artículo

2 pueblos mayas retienen al oficial mayor Marco Antonio Abán, no quieren pertenecer a un municipio pobre como Felipe Carrillo Puerto, exigen al Congreso cambiar a Tulum

Lo último de CHETUMAL