Observatorio: Tras dos meses sin trabajo público, la XVI Legislatura reanudará actividades el jueves

 

Por Pedro Canché

Chetumal.- A dos meses y 3 días de su cierre ante la pandemia del Covid-19, el
Congreso de Quintana Roo iniciará actividades este jueves 21 de Mayo.

La última actividad pública de la XVI Legislatura fue el 18 de Marzo de este año.

La presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) la morenista Reyna Durán mandó a cerrar con llave las instalaciones del Congreso y no permitió que su compañero de partido el diputado Alberto Batún ingresara a su oficina.

Ningún otro diputado pudo ingresar y el Congreso entró en stand by convenientemente por la pandemia del Covid-19 ya que Reyna Durán sin aliados evitó que 11 de sus compañeros diputados la destituyeran.

En este Ínter, Reyna Durán, aliado del Junior viejo Luis Alegre, se dedicó a realizar contratos a diestra y siniestra de los recursos del Congreso.

Una fuente del Congreso que pidió el anonimato dijo que Reyna Durán trianguló recursos públicos para dárselo a Luis Alegre para comprar algunas toneladas de maíz y saludar con sombrero ajeno en abierta precampaña en pleno Covid-19.

Los diputados rebeldes de Morena solicitaron varias veces el inicio de sesiones pero Reyna Durán se alió con los diputados de las otras facciones y no hubo quórum.

Finalmente consiguió dividir el bloque y consiguió que le dieran su apoyo por algunos de sus compañeros para terminar el periodo en Septiembre.

Reyna Durán, alfil del junior viejo Luis Alegre, le dio el pinochetazo a Edgar Gasca, soldado de Marybel Villegas y el Covid-19 le cayó como anillo al dedo (como diría el clásico) para evitar que el alfil de Mara Lezama, Alberto Batún, llegue a substituirla.

Un grupo de morenistas afines a Alberto Batún tomaron desde hace 16 días las oficinas del Congreso en Cancún para exigir a su compañera Reyna Durán que se ponga a trabajar e inicie los trabajos legislativos en la sede del Congreso.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Turbonada derriba árboles en Puerto Aventuras

Próxima Artículo

Hallan descuartizado

Lo último de CHETUMAL