Por segunda ocasión, Cozumel tenderá puente humanitario al recibir al crucero Carnival con 76 trabajadores mexicanos repatriados, libres de Covid-19: Pedro Joaquín

en COZUMEL

• Esta vez, el grupo incluye a 25 quintanarroenses, tres de ellos cozumeleños, cuyo desembarco se sujetará nuevamente a estrictas medidas y protocolos de seguridad sanitaria, por lo que no representará riesgo alguno para la población de Cozumel, asegura el Presidente Municipal

• En la repatriación, participará Capitanía de Puerto, con el apoyo del Ayuntamiento de Cozumel, Sanidad Internacional de la Secretaría Estatal de Salud, la Agencia Consignataria del Sureste, el Instituto Nacional de Migración, Sector Naval de la isla, Pilotos de Puerto, Aduana, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, y la misma empresa naviera

• El crucero arriba a la isla este miércoles 20 de mayo, al mediodía, pero el desembarco se realizará durante la madrugada del jueves 21; después cargará víveres y finalmente, zarpará alrededor de las 4 de la tarde rumbo a Belice

Cozumel, Quintana Roo, a 20 de mayo de 2020.- Cozumel tenderá este miércoles un nuevo puente humanitario con la llegada, al muelle de Puerta Maya, de un crucero de la empresa Carnival, con 76 trabajadores mexicanos libres de Covid-19, incluidos 25 quintanarroenses, tres de ellos cozumeleños, que la compañía va a repatriar ante la crisis mundial que se vive actualmente por esta pandemia, confirmó el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, el Presidente Municipal sostuvo que este proceso se llevará nuevamente bajo estrictas medidas y protocolos de seguridad sanitaria, por lo que no representa riesgo alguno para la población de Cozumel, pues todos los connacionales repatriados están libres de Covid-19. En cuanto a los tres cozumeleños, el Ayuntamiento pondrá un vehículo a su disposición, para que sean trasladados de forma segura a sus hogares.

Del mismo modo, Pedro Joaquín Delbouis destacó la coordinación de interdependencias para realizar este proceso dirigido por la Capitanía de Puerto, al que suman esfuerzos el Ayuntamiento de Cozumel, la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) con personal en Sanidad Internacional, la Agencia Consignataria del Sureste (Aconsur), el Instituto Nacional de Migración (INM), Sector Naval de la isla, Pilotos de Puerto, Aduana, Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) con personal de Riesgos Fitosanitarios y la misma empresa Carnival para efectuar la repatriación de forma adecuada.

“Quiero dejar en claro que el crucero de la empresa Carnival no llegará con turistas, sino con trabajadores mexicanos, todos ellos libres de Covid-19, quienes en estos momentos se quedaron sin su fuente de empleo, debido a la crisis causada por la pandemia de coronavirus. Nos enorgullece ser parte de este proceso para que los paisanos lleguen a sus hogares, con sus familias, que en estos tiempos difíciles es cuando más los necesitan”, aseguró.

El Presidente Municipal indicó que el desembarco será vigilado por personal de Sanidad Internacional, con apego a los protocolos correspondientes, como toma de temperatura y aplicación de cuestionarios, información que será compartida con el Comité de Salud Municipal para garantizar el buen funcionamiento y operación del puente humanitario. Posteriormente, pasarán por la revisión migratoria y aduanal.

Una vez concluido el proceso, el resto de los repatriados abordarán una embarcación con destino a Playa del Carmen para llegar al muelle de Ultramar, desde donde finalmente serán enviados a sus lugares de origen, de modo que sólo pisarán tierra en el muelle y no tendrán interacción con la gente de la isla.

Agregó que, en todo momento, personal del Sector Naval y Guarnición Militar, brindarán protección a los involucrados en este puente humanitario. Además, siempre se respetarán las medidas de distanciamiento, uso de cubrebocas, guantes, caretas protectoras y se proporcionará gel antibacterial.

Pedro Joaquín Delbouis subrayó que el crucero de la empresa Carnival arribó a la isla este miércoles 20 de mayo al mediodía, pero el desembarco se realizará durante la madrugada del jueves 21; posteriormente, se procederá a la carga de víveres y zarpará alrededor de las 4 de la tarde rumbo a Belice.

Nuevamente, el Presidente Municipal hizo un llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en esta lucha contra la pandemia del Covid-19, ya que sólo con unidad saldrá a flote este destino líder en arribo de cruceros en el Caribe.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de COZUMEL

Ir Arriba