Ya se tienen reservaciones para la zona sur, desde septiembre

en CHETUMAL

AGENCIA SIM

Chetumal.- A inicios de esta semana, agencias de viajes comenzaron a nuevamente recibir reservaciones para los destinos del sur de Quintana Roo, después de la pausa obligada por la pandemia del COVID-19, recibiendo ya cerca de 20, entre septiembre y diciembre.
Lo anterior lo reveló Ligia Sierra Aguilar, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje en el Sur de Quintana Roo, quien indicó que las cifras comienzan a ser alentadoras, pero todavía hay muchísimo trabajo por hacer.
Para poder atraer a turistas, comentó, es imprescindible contar con medidas y protocolos de seguridad sanitaria, que generen confianza en futuros visitantes, lo que implica además capacitar al personal y que también la ciudadanía se acostumbre a estas nuevas medidas.
También descartó que, pese a la escasez de oferta, se busque abaratar los destinos; en su lugar, se echará mano de promociones, como amenidades gratis u ofertas al 2×1.
“Trabajar sobre promociones, ese es el plan”, afirmó.
De acuerdo a expertos, el turismo comenzará a reactivarse de manera regional, seguido del nacional y ya por último el internacional, comentó la líder de este sector.
“Los turisteros estamos constantemente trabajando, informándonos de los que nos indique la Organización Internacional de Turismo”, aseveró.
Por ello, entre agencias de viajes hay mucha esperanza de que la situación económica irá mejorando paulatinamente, aunque para ello se necesitará que todos, transportistas, hoteles, tours y restaurantes, implementen medidas que reduzcan el riesgo de contagio lo más posible.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de CHETUMAL

Ir Arriba