Aplaza Xcaret su reapertura hasta el 15 de junio

AGENCIA SIM

Cancún.- El Grupo Xcaret, que de manera anticipada había anunciado que reanudaba operaciones a partir del día 1 de junio, hoy a corregido al señalar que la reapertura iniciará el 15 de junio, en su Parque Xcaret y Hotel del mismo nombre, y el 1 de julio en los demás espacios con los que cuentan.
En un comunicado difundido en sus redes sociales, indican que, en vista de la información sanitaria oficial, “y dando más holgura a la pronta recuperación del destino”, tomaron la decisión de reprogramar sus reaperturas.
Se añade que han aprovechado el actual periodo de inactividad para capacitarse y equipándose para sus procesos y protocolos de sanidad, los que, como otras cadenas turísticas, bautizaron con un nombre propio.
Muchas empresas hoteleras y turísticas habían anunciado en semanas pasadas su reapertura a partir del 1 de junio, pero autoridades federales y estatales han indicado que en Quintana Roo el índice de contagios todavía es alto, por lo que es probable que al iniciar el “semáforo” de la Secretaría de Salud, la entidad sea colocada en rojo o en naranjo, todavía con restricciones para muchos giros comerciales.
En un mensaje televisivo, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que su gobierno gestionaba ante la Federación que se declare al turismo como actividad esencial, por su importancia para el empleo; sin embargo, indicó que de lograrse, la reapertura se daría posiblemente entre el 8 y 10 de junio, después de un periodo de capacitación y reajuste para los nuevos protocolos sanitarios.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Estos son los resultados del Tribunal Superior de Justicia con los trabajos a distancia a pesar del Covid-19

Próxima Artículo

Reclama Carlos Joaquín a Bartlett cobros excesivos en facturación de la CFE por “errores”

Lo último de Cancún