Este sábado, el gobierno de Quintana Roo entregó otras 40 toneladas de pollinaza a productores ganaderos de Othón P. Blanco para mitigar el impacto de la sequía.

 

El Secrtario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Luis Torres, recordó que el gobierno del estado y los productores invertieron 1 millón 350 mil pesos para comprar un total de 613 toneladas de pollinaza, que se usará como suplemento alimenticio para el ganado.

Dijo que esta ocasión se atendieron a productores de la zona de Morocoy, el Cedral y el Ejido Veracruz.

Comentó que con este tipo de acción el gobierno del estado fortalece e impulsa el desarrollo de la actividad ganadera para mejorar la economía de las familias.

Informó que en total se han entregado 80 toneladas de pollinaza a la Asociación Ganadera de Othón P. Blanco, que encabeza, el también dirigente estatal de la Unión Ganadera Regional, Sergio Crisanto Morteo.

Por su parte, el líder de los ganaderos de Othón P. Blanco y también presidente de la Unión Ganadera Regional, Sergio Crisanto Morteo, destacó el apoyo del gobierno del estado, al atender a los productores ganaderos para atenuar los efectos de la sequía.

Estuvo presente, el líder de los ganaderos de Nicolás Bravo, Gualberto Caamal Ku.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Plaza fantasma

Próxima Artículo

Muere motociclista arrollado en Playa del Carmen

Lo último de CHETUMAL